Mac-Club

Versión completa: Formatear Disco Duro Externo FireWire
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Patudo

Hola, compré hace poco un disco duro externo FireWire de 160 GB.

Al tratar de formatearlo con Utilidades de Disco de Mac OS X, lamentablemente la aplicación se quedaba pegada, y no podia ni particionar, ni formatear el disco. Luego, como tambien tengo un PC, deseo compartir el disco externo con Windows XP, por lo tanto lo formatee con el Administrador de Discos de Windos XP en formato FAT32 (extrañamente windos no tuvo problema para hacer ni la partición, ni el formato). Desde ese momento todo funciono bien, (tanto Windows como MAC reconocian el disco externo FireWire sin problemas), sin embargo al leer los foros se menciona que la compatibilidad no es completa con ese formato producto de la extensión posible de los nombres de archivos, por lo tanto decidí descargar MacDrive 7.0 y probarlo.

Bueno, inicie y formatee el disco nuevamente , esta vez desmontandolo e instalandolo en el PC como disco esclavo y usando MacDrive 7.0, esto lo tuve que hacer así ya que ni MacDrive, ni utilidad de disco de Mac podian hacerlo usando la conexión FireWire (Se quedaban pegados). El resultado exitoso el disco quedó formateado en HFS+, lo reconoce bien el PC como disco exclavo -usando por supuesto macdrive-, también lo reconoce bien el PC como disco externo FireWire úsando macdrive-, pero el MacBook aún no lo reconoce. Es como si no existierá. Al revisarlo con la Aplicación Utilidad de Discos del Mac OS X, ésta se pega nuevamente... ¿Alguien me puede explicar que pasa y recomendar algo?, o sino nuevamente tendré que dar formato FAT32 con 3 particiones de 30 GB...

De antemano, gracias