Mac-Club

Versión completa: ¿ Que le pasa al quicktime player ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Una cosa que no entiendo. ¿ Por qué programas que se suponen buenos y que vienen con el Mac, tienen tanto problemas para la gestión de codec. No se supone que esto es un sistema operativo para el que no tienes que tener grandes conocimientos? . Quiero decir ¿ Por qué tenemos que buscarnos la vida con reproductores alternativos que no tengan problemas con los codec (es decir se actualicen o los cargen ellos mismo sin tantas historias). ?

¿ Alquien sabe la respuesta ?. Por qué en windows los pluggin de muchos programas se instalan hasta sin quererlo nosotros y hay otros programas (tanto en windows como en mac y no digamos en linux) que tienes que bajarlo, copiarlo a un directorio, crear enlaces, etc...

y por último,por lo que escribo este post:

¿ que pretende quicktime cuando nos envia a una página en la que nos muestra una relacion de codec pero no nos dice cúal debemos instalar y cómo hacerlo ? ¿Es así como se quieren ganar a los usuarios.?

A lo mejor es una tontería lo que pregunto y es por temas de patentes o copyright.

Saludos

Locomac

A ver, vamos por partes, el tema de que se instalen cosas solas y sin que "nosotros querramos", es algo que en mac es una filosofía para evitar programas maliciosos que, siguiendo con esa lógica, podrían meternos cualquier cosa sin autorización.
El tema de los codecs en quicktime, es bastante fácil, ya que con instalar dos cositas, (flip4mac y perian), se solucionan casi todos los problemas, además tenés otros reproductores como el VLC o el Mplayer, que te reproducen cualquier cosa, son gratis, livianos y están en español.

Te dejo los links:

http://vlc-media-player.softonic.com/ie/25331
http://mplayer.softonic.com/ie/59735
http://perian.org/
http://flip4mac-wmv.softonic.com/ie/48105

Suerte.
Y no hay que olvidar que algunos codecs no vienen "de fábrica" debido a que el autor de ese códec no lo autoriza y hay que descargarlo de su web y pagarlo si es de pago.

Eso sucede en todas las plataformas. Hasta en linux hay programas que te obligan a bajarte los codecs o librerías precisos para su funcionamiento de la web del desarrollador del codec o la librería.

Por ejemplo, el porgrama estrella reproductor de sonido de linux, el Amarok, viene sin codec mp3
Gracias por los enlaces. El de perian era del que no tenía noticias. lo he instalado para ver si recibos menos mensajes de que no puedo reproducir tal o cual fichero o que no se escucha.

Lo de la filosofía del "que se instale sólas las cosas" creo que me expliqué mal o me entendieron mal. Entiendo perfectamente los temas de seguridad.

Pero me das la razón al recomendarme reproductores alternativos (de eso me quejaba, que tengo que instalar reproductores alternativos que manejan mejor la gestion de codec que el que viene por defecto en MAC).


Gracias de nuevo por los enlaces

Un saludo