Mac-Club

Versión completa: Como instalo OS X en un G3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

toyos

Quiero instalar OS X en un G3, pero los discos de instalación que tengo, el 10.1 y el 10.2, creo, son de los que venían con otro ordenador, y no me deja.

He leído que se puede hacer suprimiendo del disco de instalación una aplicación o archivo que reconoce el ordenador en el que lo estás instalando, pero no tengo ni idea de como se llama ni de como localizarlo.

¿Alguien que me eche un cable?
Mac OS X se puede instalar en G3 o almenos en los iMac G3. Si lo quieres usar en G3 grises, necesitarias usar XPostFacto.

toyos

Sí, pero lo que tengo entendido es que no hay problema si el OS X fue comprado. Sin embargo, si el disco es de los que vienen al comprar un mac (que son los que yo tengo) no te deja, a no ser que le quites un archivo o aplicación que localiza en qué ordenador lo estás instalando. Y eso es lo que me gustaría saber.
Yo cuando tengo problemas de ese tipo hago lo siguiente:

- saco el disco duro del Mac que no se deja instalar (el G3, en tu caso).
- lo coloco como disco secundario en otro ordenador de torre (un G4, por ejemplo).
- instalo (con el G4) en el disco duro del G3 que acabo de reubicar el sistema operativo
- devuelvo el disco duro al G3 y listo