Mac-Club

Versión completa: Problemas en iDVD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Haber si me podeis ayudarme, después de pasarme unas cuantas semanas haciendo el montaje del video con el iMovie HD, lo exporto al iDVD para ponerle los menús y grabarlo en DVD.

Bueno, me hace la preparación bien, luego procesa los menús, seguidamente procesar el pase de diapositivas, luego el de películas, y hay el problema cuando viene la codificación del audio ya es la tercera vez que lo intento, en la primera vez me llego hasta el final y se queda a las puertas de grabar, ayer se quedó a la mitad del codificado de audio y hoy al principio del codificado de audio.

Necesito que me ayudeis los que entendeis de este tema, porque estoy ya de los nervios después del palizón del montaje entre cortes de video, ponle efectos, transicciones, audio, etc....ya estoy desesperado.

Espero vuestras respuestas, gracias. :confundido::confundido:

kinderbueno45

Tranquilo, es normal. Yo tengo un macbook CoreDuo con 2Gb de Ram o en el Imac Core2Duo de un colega y al llegar al audio parece que se cuelgue, el raton con el simbolo de la rueda de colores todo el rato, incluso si vas a forzar salida, ves que el IDvd no responde, parece que es normal. Yo lo que hago es ir a archivo, Guardar como imagen en disco, aunque te tarde horas lo dejas y veras que finalmente te la ha creado. Lo gravas con en Toast o el que sea y ya lo tienes. Tardara mucho, pero ten paciencia. Ya diras que tal, espero haberte ayudado.Big Grin
Muy normal no creo que sea, yo no creo que apple haya creado este software para que se cuelge de esa manera, pero muchas gracias por tu ayuda, he seguido los pasos que me has descrito pero sigo igual a la hora de hacer la codificación del audio ahí se queda a veces al principio del audio y a veces al final, creo que cuando tiene que hacer la grabación exactamente no lo sé porque como no marca tanto porciento en la barra no sé si está al final de una acción o no.

Si alguien tiene más respuesta que por favor me ayude.


Gracias... :confundido::confundido::confundido:
:confundido::confundido::aburrido::aburrido::confundido::confundido:
Hola,

Siento decirte esto pero cuando se trabaja con archivos muy pesados (mas de 2Gb) en iMovie y luego en iDVD es cuando empiezan a aparecer este tipo de problemas en el proceso de codificacion antes de quemar el DVD.

Yo a penas si pude salvar un trabajo de video que habia editado y llegado el momento de quemarlo desde iMovie me aparecian mensajes de error pero claro el archivo pesaba mas de 2Gb entre efectos, transiciones y una cantidad de clips que puse y luego borre, se me junto una papelera tremenda..... Al final le tuve que quitar algunas partes y hacer mas pequeño el archivo y pude quemarlo, pero claro no era lo que yo queria inicialmente.....

Desde ese entonces solo uso los programas "Caseros" iMovie e iDVD para hacer trabajos pequeños. Porque eso es lo son, solo programas de uso casero con las limitaciones que esto implica por mas que se trate de programas de "Apple".

Una buena forma trabajar con iMovie es editar pequeños clips y luego guardados sin ningun tipo de compresion para no perder calidad para que al final cuando ya tenga una secuencia completa de ellos poder editarlos todos juntos en un nuevo proyecto de iMovie. esa seria una buena forma de que no se agrande el archivo y puedas quemar tu trabajo sin mayores problemas.

Lo "Optimo" seria usar un programa profesional de edicion como el Final Cut Pro o Adobe Premier (entre otros). Estos estan preparados para soportar y manipular grandes archivos de video con un buen equipo obviamente.

:camarada:

Saludos.

kinderbueno45

De colgado se os quedara, pero mientras no os salga ningun mensaje de error no hagais nada. Yo no dejo trabajando por la noche y cuando me levanto, solo he de quemar la imagen y ya esta. No se, pero he hecho proyectos muy grandes (18Gb) y entre que lo comprime y todo,,, Cuando codifica video se ve el progreso de la barra, pero el audio nunca, simplemente sale la ruedecita como si se colgara, pero haced la prueba, no graveis, solo imagen y dejarlo por la noche. Ya direis que tal...
Gracias aletzu por tu contestación, pero voy a intentar de darle una oportunidad más a mi imovie antes de tirarlo a la papelera haciendo lo que comenta kinder, ya que la primera vez lo dejé toda una noche lo único que yo lo dejé para que tuviera que quemarlo luego a DVD. Voy a dejarlo de nuevo haber si tengo suerte, le voy a dar 24h haber si con ese tiempo debería de tener suficiente para crear la imagen ya que el archivo pesa 21,79 GB. Ya os diré algo.
Gracias de nuevo.

kinderbueno45

pues ya me contaras, por cierto, en las opciones de energia, que nunca deje los discos duros en reposo y esas cosas!!
Kinderbueno he de reconocer que no tenía ninguna fé a lo que me habías explicado, yo estaba tan convencido de que se quedaba colgado que creía que tantas horas para codificar no podían ser, pero he de decirte que un millón de gracias por tu insistencia a que hiciera la prueba porque tío FUNCIONA, ha tardado pues 14 horas nada más y nada menos. Gracias de nuevo.

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
:guinness::guinness::guinness::guinness::guinness::guinness::guinness::guinness::guinness::guinness:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

kinderbueno45

Me alegro wisso, para eso estamos en los foros.Yo no se que haria sin vuestra ayuda.Smile