Mac-Club

Versión completa: iconos del VLC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Agustín

buenos dias, este es mi primer post, y siento que sea pidiendo ayuda:|
soy nuevo en mac y ahora tengo una duda con el VLC que acabo de instalar para ver los videos.
nada mas descargarlo, aparece un icono de imagen del disco llamado con la extension .dmg y al ejecutarlo me crea un "volumen" con los archivos. no puedo moverlos del escritorio y queria meterlos dentro de la carpeta de aplicaciones, como el quicktime. ademas cuando apago el ordenador y lo enciendo solo queda el archico .dmg
espero que alguien me ayude y muchas gracias desde yaBig Grin
Lo que ocurre cuando apagas el ordenador es normal. El Mac desmonta todos los discos, hard o soft (imagen de disco para los amigos), cuando se apaga.
Doble clic de nuevo y ya vuelve a estar montado.

Lo que no queda claro es qué quieres decir con "no puedo moverlos del escritorio".
En el escritorio supongo que tienes el "volumen" del .dmg, y dentro de él el programa. Si lo arrastras a la carpeta Aplicaciones ¿qué pasa? ¿te sale algún mensaje? ¿te pide autenticación?
Si no eres usuario administrador, para poner algo en la carpeta Aplicaciones general del Mac hay que identificarse como administrador cuando te lo pida, aunque lo hace de una forma un poco extraña quizás.

Si das más detalles podremos ayudarte.

Agustín

gracias por responder. lo que me pasa es lo siguiente:
Ahora he metido el .dmg del vlc dentro de aplicaciones, pero cunado por ejemplo voy a reproducir una serie de tv nada mas encender el macbook, no me da la posibilidad de reproducirlo con el vlc, sino que tengo que ejecutar el .dmg, con lo que se crea el volumen en el escritorio y asi si puedo abrirlo con el vlc.
lo que yo querria es tener en la carpeta aplicaciones el vlc normal (como esa el quicktime) y asi poder abrir los videos con el vlc.

muchas gracias

Locomac

Los que hace el archivo .dmg es montarte una imagen en donde adentro tienes el icono del VLC, pues lo único que debes ahcer es arrastrar ese icono (no el archivo .dmg) a la carpeta aplicaciones de tu mac y listo, luego arrastras el icono desde aplicaciones hasta el dock y puedes acceder al programa desde ahí. Si no lo mueves al icono a la carpeta aplicaciones, el programa no queda "instalado" en el sistema, sino que lo estás ejecutando desde la imagen montoda, por lo cual cuando se cierra esa unidad el VLC desaparace y no te da la opción de abrir ningún archivo.

Salu2

Agustín

genial! ya esta perfecto. es que soy nuevo en mac y al principio cuesta un poco el cambio. muchas gracias a los 2