Mac-Club

Versión completa: instalar software en disco extraible
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

sulivan

hola a todos
acabo de comprarme un mac book y un disco duro externo, queria instalarme software en el disco y poder ejecutarlos desde el. un colega me a dixo que tenia que crear un disco de arranque pero el no sabia como hacerlo. podriais exarme una mano

gracias de antemano
Cita:hola a todos
acabo de comprarme un mac book y un disco duro externo, queria instalarme software en el disco y poder ejecutarlos desde el. un colega me a dixo que tenia que crear un disco de arranque pero el no sabia como hacerlo. podriais exarme una mano

gracias de antemano
Sólo tienes que crear un disco de arranque en el caso de que desees arrancar la máquina con el disco externo. Normalmente no es el caso ni es necesario

Si no es así, enchufa el disco externo, lo formateas con la utilidad de discos que está dentro de la carpeta /Aplicaciones/Utilidades/ en formato Mac Os Plus con registro (mejor que el formato que trae de fábrica) y las aplicaciones simplemente las tiras a tu gusto dentro de ese disco externo y te lo organizas como gustes en carpetas y tal.
Esto no es como Windows que si el programa lo mueves de la carpeta archivos de programa ya no funciona nunca más.

sulivan

muxas gracias, ya lo e formateado e instalado algun programilla, ni punto de comparacion con windows je je

sulivan

Hola de nuevo. me acaba de ocurrir un pequeño problema. he puesto el disco extraible en un pc y no me lo detecta. tengo que convinar pc y mac para pasar archivos ¿hay alguna otra forma de poder instalar los programas en el disco extraible y que lo detecte el pc como unidad?
muchas gracias
Cita:Hola de nuevo. me acaba de ocurrir un pequeño problema. he puesto el disco extraible en un pc y no me lo detecta. tengo que convinar pc y mac para pasar archivos ¿hay alguna otra forma de poder instalar los programas en el disco extraible y que lo detecte el pc como unidad?
muchas gracias
En ese caso has de formatear el disco externo con la Utilidad de Discos del Mac pero usando la opción "MSDOS"

De esta manera el disco estará visible por ambas plataformas aunque, como ya he detallado en otros hilos, tendrás alguna limitación con los nombres si son muy largos y algunos caracteres que no podrás usar en los nombres de los archivos ya que el formato de PC no los soporta.
También si copias programas de mac al disco externo te puede dar errores (los programas -aplicaciones- de mac son carpetas en realidad y pueden tener contenidos incompatibles por las razones que he dicho, con el formato de PC)