Mac-Club

Versión completa: Tiger 10.4.1 que corre en Pentiums ya en la Red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Al parecer, ya circulan por la red copias de MacOS X Tiger (10.4.1) que puede correr en máquinas con chips Pentiums standads asi como placas y chips gráficos Intel bastante genéricos. Correspondería a la versión que Steve Jobs presentó a los desarrolladores en la última KeyNote. Se comenta que puede ser una "estrategia" (¿?) de Apple, para que mucha gente haga de "beta-tester", y al mismo tiempo recoger las impresiones de futuros y potenciales usuarios.

De todas maneras, los únicos programas que funcionarán (de momento) eficientemente y de forma nativa serán la aplicaciones "iLife 2005" de Apple (parece ser que "ya" son "Intel-ready"). Otros programas no optimizados para Intel, podrían funcionar (de momento) a través del traductor "Roseta". Por otra parte, esta versión no podrá actualizarse directamente, por lo que su vida útil no será muy larga. Habrá que ver si las sucesivas versiones son filtradas "tan fácilmente".

Os incluyo un resumen (publicado en MacDaily News) y también un link al articulo original completo (publicado en The Shape of Days):

-------

Report: Apple Mac OS X 10.4.1 for Intel hits piracy sites

Saturday, June 11, 2005 - 12:14 PM EST

"There is nothing at all that prevents the version of Mac OS X that runs on the developer transition machines from running on any PC with compatible components," Jeff Harrell writes for The Shape of Days. "The Intel-based Power Macintoshes that Apple is showing at their developer conference are based on an Intel motherboard, generic Intel graphics and off-the-shelf Pentium 4 CPUs... I estimate that we’re down to a matter of hours before Mac OS X 10.4.1 for Intel hardware is available for download on Internet software piracy sites and peer-to-peer piracy networks. (Update: A reader who for obvious reasons wishes to remain anonymous just demonstrated to me that the software is, in fact, already available on Internet software piracy sites.) If I can think through this stuff, Apple’s management can think through this stuff. This is the most awe-inspiring stealth marketing move I’ve ever seen."

"According to reports, Apple’s bundled iLife applications, major selling points for the Mac operating system, are already Intel-native and run at full speed... Given Apple’s experiences with software piracy, particularly the rampant software piracy that spread developer builds of Mac OS X 10.4 Tiger all over the Internet this past spring, Apple’s management from the top down knows full well that this developer preview will be in the hands of every kid with a cable modem within days of its release. Most of them will be able to install it on their own computers and run it and the full suite of iLife ’05 applications at full speed, and run most existing Mac software in translation. As a result, Apple will give thousands, possibly millions, of people a taste of Mac OS X running full speed on their own PCs. Apple’s giving their potential future customers a free taste, that’s what they’re doing. It’s a try-before-you-buy deal," Harrell writes.

Full article here: Mac OS X on Intel: Try before you buy? (-Muy interesante-)
http://www.shapeofdays.com/2005/06/mac_os_x_on_int.html

--------

Saludos,

digimania

Me parece genial llevar el Tiger al PC de tapadillo soltandolo en la red, ahora bien la descarga es de 1,8Gb y al parecer es la copia en HD que se ha distribuido a los desarrolladores del sistema.

El núcleo del Tiger ya fué liberado para x86 desde el proyecto Darwin 8.0 (binarios y fuentes) así que esto de buscar betatesters con Pentium IV es un paso lógico tras el impacto del anuncio de la semana pasada, las redes peer to peer no han parado en el fin de semana pasado, sera interesante en los próximos meses ver las valoraciones de los usuarios desde el diverso mundo del hardware PC.

Ahora bien como la jugada de Microsoft Ibérica con Windows 2000 Pro & Server liberandolas disfrazadas de DEMOS a 120 días en dos revistas distintas el mismo mes y dando a conocer la noticia por la red, no ha habido otra de mayor audacia en este terreno, les queda mucho que aprender a la Apple española, sin desperdicio el chat con el boss de Apple España en el CyberPais de hace 2 semanas, inenarrable lo de este joven con experiencia africana, a ver sí por eso le han hecho jefe entre Tigres, Panteras y Leopardos, sera buen cazador digo yo.

En Cupertino deben estar tramando algo muy gordo porque anunciar 1 año antes todo esto y que se filtre el SO para
el amplisimo parque mundial de PC´s asusta y mas con los profesionales diciendote que descargues Darwin y te intereses por la plataforma Mac y el iLife ..(..)..!!

El humo indica siempre que hay fuego y en este tema la cosa esta que arde, no recuerdo ni de lejos hablar y escribir sobre Apple al nivel que lo estan haciendo los medios especializados, probar desde Google y vereis como es cierto.

Mariano

Cita:En Cupertino deben estar tramando algo muy gordo porque anunciar 1 año antes todo esto y que se filtre el SO para
el amplisimo parque mundial de PC´s asusta y mas con los profesionales diciendote que descargues Darwin y te intereses por la plataforma Mac y el iLife ..(..)..!!
Me imagino que esto quiere decir que el Leopard será un sistema revolucionario, extremadamente innovador, y que de momento quieren motivar a los usuarios habituales de güindous Wink

Mariano :aplauso:
Cita:Me parece genial llevar el Tiger al PC de tapadillo soltandolo en la red, ahora bien la descarga es de 1,8Gb y al parecer es la copia en HD que se ha distribuido a los desarrolladores del sistema.
¿Alguna pista por donde empezar a buscar? Wink En la mula no he encontrado ese tamaño.
No os hagais muchas ilusiones que el Mac Os X no correrá en PCs normales... solo en los Macs fabricados por Apple.

Eso está oficialmente confirmado por Apple.

digimania

Cita:Busca en BitTorrent enlaces a OS/X 10.4.1 intel, veras muchos enlaces a los 3 CD´s del Panther, pero la vs. Mac Intel es inconfundible porque la descarga es de 1.8 Gb. desde Shareaza seguro que te aparecen.
Bien es verdad lo que dice Alberto sobre que Apple ha desmentido versión PCs pero al parecer estos Macintel no solo los va ha fabricar Apple ya que HP no sabe que diablos hacer con su sobredimensionada capacidad para fabricar peceras en las plantas de producción de Compaq, no solo va a producir iPods, ademas se van ha hacer cargo de la producción de los Macintel de gama media, esto lo afirmo yo en base a los indicios existentes y a mi intuición.

Es decir un Mac by HP y con el OS/X 10.4.2 Tiger, con precios mas asequibles y con un mayor acento en el canal de distribución mundial de HP, muy atentos a la impresoras y otra periferia que HP puede poner en juego con un lanzamiento como este.

Una buena lectura de lo ocurrido en el mundo de las TI este 2005 debe comenzar por el terremoto "Carly Fiorino" que ha sido sin duda la primera noticia de gran magnitud en la industria, tal ha sido la metedura de pata de Fiorino en sus previsiones y en la orientación del negocio que es muy posible que de la mano de Intel los de Palo Alto vean con muy buenos ojos el tema de diversificarse sobre la plataforma Mac y el tema de los iPods.

Mariano

Cita:Es decir un Mac by HP y con el OS/X 10.4.2 Tiger, con precios mas asequibles y con un mayor acento en el canal de distribución mundial de HP, muy atentos a la impresoras y otra periferia que HP puede poner en juego con un lanzamiento como este.
En cualquier caso, supongo que serán con Mac OS X 10.5.0 Leopard Tongue

Y esto será, probablemente, porqué la actualización de 10.4.8 a 10.4.9 habrá sido tan catastrófica como la mayoría de actualizaciones Apple del tipo Y.Y.penúltimo a Y.Y.último, que habrá hecho que ninguna impresora HP funcione, je, je ¿será una pillería astuta para que nos actualicemos y paguemos? Tongue

Mariano