Mac-Club

Versión completa: Actualiza OS9.2 en un PPC G3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

delmod

Ayer al abrir un armario me encontré mi viejo iBook G3 a 300 MHz y 128 Mb de RAM (el de la concha azul). Cargue la batería lo encendí y ¡a la primera!. He decidido no abandonarlo de nuevo y hacerle una limpieza y puesta a punto. Lo primero es:

-¿Hasta dónde puedo actualizarlo?. Tiene el OS 9.2 pero cuando le doy a actualizar software me dice que está actualizado. En la página de Apple me aparecen actualizaciones hasta 9.2.2.
-¿Podría instalarle OSX Panther?. No he encontrado los requerimientos mínimos para ello.

cacajujo

El panel de control "Actualización de Software" de Mac OS 9 te actualiza no el sistema pero sí ciertas extensiones. Apple no actúa aquí de forma completa. Asegúrate de tener la versión 1.6 de Carbon Lib en español "E-Carbon Lib 1.6" y "QuickTime 6.0.3" en español.

Si tienes AirPort, iPod, etc., también deberías instalar las actualizaciones correspondientes.

También puedes actualizar MRJ a la versión 2.2.4, 2.2.5 o 2.2.6 (creo que la primera existe en español y las otras dos sólo en inglés).

Debes ir tú a la web de Apple y descargarte los actualizadores de Mac OS 9 desde tu versión hasta la 9.2.2. Es muy importante que estén en el mismo idioma que el sistema a actualizar.

Que yo sepa, no tienes que tener ningún inconveniente ni limitación para ponerle Panther a un iBook. Eso sí, a lo mejor te ves obligado a borrar el HD actual...