Mac-Club

Versión completa: Problemas con Imac G3 350 :(
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

durin

Hola!!

Tengo que confesar que soy un pecero pero con un corazoncito mac...
Os cuento mi problema, despues de mucho tiempo suspirando por un equipo mac (fuera lo que fuera)... Ha llegado a mis manos un Imac G3. Este equipo me lo regalaron tal cual, sabiendo que podría tener problemas... y los tiene...
Primeramente al darle al botón de inicio el equipo arranca aleatoriamente, es decir, a veces si arranca y otras no. Pero el problema mayor es cuando arranca, el disco duro suena, pero no aparece señal de video... No sé si puede ser problema del tubo de imagen o de placa... ya os digo que de estructura interna de macintosh no tengo ni idea...

¿Alguien podría orientarme acerca de qué le puede pasar? ¿merece la pena llevarle a reparar o lo tiro a la basura con todo el dolor de mi corazon?

Saludos y gracias Rolleyes

durin

Hola!!

De momento ya he podido detectar que la pila está gastada, así que mañana intentare conseguir otra y ponersela.

Y luego, cruzando los deditos, y con un manual que he encontrado por ahi, reseteare PMU, PRAM y NVRAM (Primero me empapare de lo que es, que sigo siendo pecero... de momento)

Seguiré contando mis aventuras Big Grin

Saludos
Si tienes los dedos largos y finos, podrás cambiar la pila desde la tapa de abajo de la RAM... Es toda una divertida experiencia.

durin

Hola!!

Gracias por la respuesta. Cuando postee el anterior ya había hecho la maniobra de sacar la pila con un poco de paciencia y habilidad. Me sorprendió el tamaño y formato, porque pensé que eran de boton. La pobre no da más de 0,08v Big Grin así que me temo que está oficialmente difunta :lol:
Ahora lo que espero es que mi imac no esté también en el otro barrio Rolleyes

Saludos

durin

Rolleyes Pues no, no funciona...

le he cambiado la pila, sigue tardando un poquito en arrancar, no da señal de video aunque se escucha el tipico "clac clac" de los condensadores. La pantalla parece que da como pequeños "relampagueos" (no se describirlo de otra forma) de color blanco un par de veces.
El disco duro suena... y se acabo Sad

Voy a bucear por internet a ver si veo algún manual...Rolleyes
Tras cambiar la pila has pulsado el botoncito del PMU que hay en la placa madre cerca de la pila?
Si no lo has hecho, desenchufa de la corriente (no hace falta que saques la pila, aunque es preferible hacerlo sin la pila) y pulsa una sola vez el botoncito. Vuelve a enchufar a la corriente y a ver que sucede.

durin

Hola!!

SI, en efecto, me había "empapado"" un manual y he seguido los pasos que dices, aunque cierto es que ya habia puesto la pila nueva.

No sé si repetir los pasos quitando la pila...

Lo que me llama la atención es que no se escucha el "tachan" de inicio... y tampoco puedo comprobar la imagen por monitor externo porque este modelo no tiene salida VGA Sad

Saludos y gracias

durin

Bueno,

Quité la pila, volví a pulsar el botoncito, le volví a poner la pila. Arranqué y nada de nada, sigue dando los mismos síntomas.

Me temo que quizás se haya ido la tarjeta de video o el tubo de imagen... en fin, mi gozo en un pozo. De todas formas, seguiré dandole guerra al bicho este a ver si soy capaz de hacer algo.

Sino, estoy pendiente de otro imac un poquito más rapido, a 450 mhz, a ver si entre las piezas de uno y otro soy capaz de tener un equipo entero Rolleyes

De todas formas, agradecería cualquier orientación Wink

durin

(Switcher semifustrado)
La avería típica de lso iMacs G3 es la fuente de alimentación. Tras cuatro o cinco años muchos caen de esa avería.
Y son los sítomas que dices.

Lo típico es que al pulsar el botón de encendido, este se ilumene pero se vuelva apagar de inmediato y no hace el tachaaaaan...

durin

Hola!!

Muchas gracias por las orientaciones. Bueno, tengo la suerte de que trabajo en un taller de reparaciones electronicas :lol: aunque yo me dedico a la parte comercial... pero claro, al ser "de la casa" no se cuando el técnico me podrá mirar el equipo.

Pero, una cosa, el equipo si arranca, el disco duro se escucha, no hace el sonido de inicio del macos, y una vez que se para el disco duro puedo apagar el imac pulsando el botón de inicio... Pudiera ser de todas formas la fuente que no dé la potencia suficiente para arrancar el monitor, porque si se escucha el tipico "clac" de los condensadores un par de veces.

Un saludo y gracias Wink
Páginas: 1 2