Mac-Club

Versión completa: como se hace un buck up?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

fridutxa

hace poco que soy usuaria de mac y he tenido problemas con la información de mis discos duros en mi anterior etapa sufriendo windows.
mi vida, como la de la mayoría de las personas de hoy en día, está en el disco duro de mi ordenador.
he oído algo de hacer buck ups... como se hacen?

pd. he descubierto con mac que la informática no siempre te hace perder los estribos, que es elegante y hasta cálida.
windows nunca mais!

un saludo Wink
Pues lo mejor para las copias de seguridad es disponer de un segundo disco duro, interno o externo (mejor FireWire) dependiendo del Mac que se posea.
Luego necesitarás un programa que te ayude a hacer esas copias como SuperDuper (de pago, pero poco) o CarbonCopyCloner (donationware = la voluntad).
También permiten tener una copia que arranque el Mac OS X. Busca detalles por estos foros.

Si tienes .Mac, también puedes hacer una copia de tus archivos más sensibles en tu iDisk mediante una funcionalidad que pone Apple a tu disposición (lo siento, como no lo uso no conozco bien los detalles).

Y hay más cosas.
Cita:hace poco que soy usuaria de mac y he tenido problemas con la información de mis discos duros en mi anterior etapa sufriendo windows.
mi vida, como la de la mayoría de las personas de hoy en día, está en el disco duro de mi ordenador.
he oído algo de hacer buck ups... como se hacen?

pd. he descubierto con mac que la informática no siempre te hace perder los estribos, que es elegante y hasta cálida.
windows nunca mais!

un saludo Wink
Yo tengo un disco externo de La Cie, que conecto con un cable firewire a mi portátil y, cada 2 o tres día hsgo uns copia completa (íntegra) del disco duro con el software que te proporcionan (La Cie), que es tan simple como pulsar las teclas ctrl+S (y puedes seguir trabajando mientras hace la copia).
Cita:Si tienes .Mac, también puedes hacer una copia de tus archivos más sensibles en tu iDisk mediante una funcionalidad que pone Apple a tu disposición (lo siento, como no lo uso no conozco bien los detalles).
Con .Mac (99 EUR al año), pues, entre otras cosas, tener tu disco duro remoto en el que hacer tus copias de seguridad. Por ese dinero te dan 100 MB, aunque se puede ampliar pagando un poco más.

El programa gratuito que se encarga de hacer dichas copias se llama Backup 3.
Lo más interesante de este programa es que te permite programar tus copias de seguridad. Así, puedes decirle que todas las noches, a las 4 a.m., te haga una copia de seguridad en tu iDisk de forma automática.

Puedes probar .Mac gratis durante 60 días.

simsalabim

Cita:Por ese dinero te dan 100 MB, aunque se puede ampliar pagando un poco más.
quieres decir mil megas, te falta un cero
Cita:quieres decir mil megas, te falta un cero
Oops.
Tienes razón, simsalabim. Me comí un cero. Son 1000 MB.

fridutxa

muchas gracias a todos.SmileSmileSmile

saludos!