Mac-Club

Versión completa: Por Favor!!ayuda!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Tu-ko

Hola. Estoy intentando actualizar un ibook G3 clamshell a 300 y con 192 mg de ram que he comprado recientemente, y me gustaria instalarle OS X. He probado primero a actualizar firmware, pero me dice que esa version ya la tiene instalada.
Despues me puse a instalar un 10.3 de un compañero, de su ibook g4, pero cuando intento arrancar desde el cd me aparece la mazana de apple como si fuese a arrancar la instalacion,y de repente se va y aparece otra negra con mucho texto.
Ya a punto de abandonar recuerdo que tengo una version del 10.3 que hace tiempo instale en un pitufo. La meto, arranco desde el cd y me aparece esto:

DEFAULT CATCH!, code=300 at SRR0 : 76ff7a00 SRR1:40003030
apple powerbook2, 1 4.1.7f4 BootROM built on 03/20/01 at 17: 20 : 48
Copyright 1994-2001(y todo eso)
All Rights reserved

Welcome to Open Firmware, the system tim and date is (la que sea)
The battery capacity (lo mismo)

To continue booting, type "mac-boot" and press return.
To shut down, type "shut-down" and press return



Y ya desisto. Voy a poder actualizarlo o se va a quedar para siempre con el 9.2? Alguien sabe que hacer????
Quiza es version de Mac OS X que instalas esta preparada para los iBook G4 como el de tu amigo. Deberias agenciarte una version Mac OS X generica.

Tu-ko

el de mi amigo era para un ibook g4 y provoca pantalla en negro.
El mio no se, creo que es generico, y es el que me saca lo del open firmware.
Ya no se que hacer...Sad

Tu-ko

Hola, sigo a vueltas con esto. He leido en una pagina que open firmware sirve para que no puedan arrancar desde un cd si autentificarse los usuarios ajenos. En caso de ser asi que hago para arrancar desde el cd. O como podria arrancar el cd de instalacion... Es que no se me ocurre nada
No, Open Firmware sirve para muchas cosas pero no exactamente para lo que has leído.

Para instalar Mac Os X en el Mac "Almeja" precisas:

Que el firmware esté al día
Que el sistema sea 10.3.9 o inferior (tiger no va)
Que el cd de instalación (tres CDs) sea genérico

Tener un mínimo de 256 Megas de ram.

¿Cumples con todo?

Tu-ko

Hola.
Me da que ahi esta el fallo entonces.

El mac os X que tengo generico es un 10.3. Esto esta bien
EL firmware esta al dia Ok tambien
Problema: Tengo 192 mgb de ram

No hay forma de hacer que trague con 192 de ram?
De todas formas muchas gracias, porque estaba empezando a pensar que algo estaba estropeado, porque mira que hay clamshell con OS X.