Mac-Club

Versión completa: ¿Safari o Firefox?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

Fénix

Hola!

He oído mucho sobre el Firefox por aquí, que si es mejor... ¿alguien sabe en que se diferencia el Firefox del Safari?, porque a mí me parecen iguales.


Gracias

P.D.: Me parecen iguales aparentemente, pero como nada es lo que parece...
Como venía del mundo pc, lo primero que hice es instalar firefox y thunderbird. Me pareció incomodo safari y el tema del spam del mail (tenía que aprender como configurarlo) por lo que no lo dudé. Pero si tienes tiempo dale una oportunidad que seguro que no están nada mal.Yo es que últimamamente no tengo tiempo para inverstigar y voy a lo práctico.

toyos

Sin duda es irremediable usar Firefox y Ópera.

¿Por qué? Porque la mayor parte de las webs de empresas españolas (Iberia, Telefonica, Agencia Tributaria, Spanair, Vodafone, etc. etc.) están optimizadas únicamente para Explorer (es increíble la postración ante MS que tenemos en España) y cuando te toca rellenar formularios casi todas fallan con Safari.

Para lo demás, incluído este foro, el Safari.

furor

He oído mucho sobre el Firefox por aquí, que si es mejor... ¿alguien sabe en que se diferencia el Firefox del Safari?

Lo más importante, es free software (software libre)... Navegación con pestañas, con Restaurar sesión, si Firefox tiene que reiniciarse o se cierra, cuando se inicie de nuevo lo tendrás exactamente como lo dejaste. Corrector ortográfico. Canales (RSS). La barra de búsqueda viene con los motores de búsqueda de Google, Yahoo!, eBay, Diccionario RAE, Wikipedia y Creative Commons cargados por defecto. Los marcadores dinámicos de Firefox te permiten ver los canales web, noticias o titulares de un blog desde la barra de marcadores. Bloqueador de ventanas emergentes. Protección antiphishing. Protección contra programas espías, Firefox no permitirá que una página web descargue, instale, o ejecute programas en tu ordenador sin tu consentimiento explícito. Firefox ofrece la posibilidad de limpiar todos tus datos de navegación en un solo clic gracias a la utilidad Limpiar información privada. Puedes elegir entre los más de 1.000 complementos en addons.mozilla.com. Un complemento de Firefox puede ayudarte a comparar una tienda, compartir los marcadores con amigos, ver el parte meteorológico en una esquina del navegador, escribir en tu blog, obtener noticias, escuchar música... .

Del Safari no puedo opinar, ya que sólo hace unos dias que estreno Mac OS X de mi nuevo y flamante MacBook Pro.

Saludos.

_jorge_

Prefiero Firefox...

HAL9000

Yo uso Safari para todo, y cuando no puedo abrir alguna pagina me paso a Firefox. Uso Safari porque es mas rapido de arrancar, consume menos recursos (o eso me parece a mi), y por lo general navego mas rapido. Pero creo que los dos son muy buenos y es mas de cuestion de gustos personales.

xaviMac

como soy informático y no puedo estar dos dias sin probar algo nuevo... os tengo que decir que por el momento Camino es otro navegador que le sienta muy bien al mac

es "bonito" y parece ser que va bastante fino, desde aquí os recomiendo que lo probeis

saludos
Cita:Yo uso Safari para todo, y cuando no puedo abrir alguna pagina me paso a Firefox. Uso Safari porque es mas rapido de arrancar, consume menos recursos (o eso me parece a mi), y por lo general navego mas rapido. Pero creo que los dos son muy buenos y es mas de cuestion de gustos personales.
La gran ventaja de Safari es que integra con todo, las contraseñas, por ejemplo, las pilla del llavero del usuario mientras que otros programas se las guardan ellos mismos lo que hace que pasar las claves de una máquina a otra, por ejemplo, sea un coñazo.
Y no solo eso, el lector integrado de RSS es ciertamente cómodo.
Y más cosas... Yo tengo por ejemplo el Safari configurado para mantener un historial de 365 días y me resulta muy práctico cuando quiero volver a acceder a una página de la cual no recuerdo su dirección pero si sé que día, más o menos, lo hice.

Lo que menos me gusta de Firefox es lo fácil que es pillarle a un usuario todos sus contraseñas almacenadas.

HAL9000

Lo de las contraseñas en Firefox es un marron, facil de solucionar por lo visto pero un marron. Yo uso Safari tambien por el lector de RSS, es realmente practico, y al tener una cuenta .MAC tengo sincronizado mis favoritos en el Mackbook de mi novia, y parece una tonteria pero ahorra muchisimo tiempo.

manfrotto

Pues yo todo, todo, todo...con Safari

Tengo, además, Camino, Opera, Firefox, el nuevo Mozzilla (Seamonkey).

Pero he instalado un plugin (no recuerdo el nombre, de verdad) que me permite, entre otras cosas, que Safari "engañe" y se identifique como cualquiera de los navegadores que hay. Naturalmente, incluyendo todas las versiones habidas y por haber de Explorer.

De este modo puedo navegar en páginas que antes ni podía...

Saludos.
Páginas: 1 2 3