Mac-Club

Versión completa: Cuestión: OpenOffice o Neooffice
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

Juancito

Hola de nuevo....

¿qué porgrama de los dos utilizáis..el "Open" o e "Neo"?...en principio creo que funcionan exactamente igual...aunque hay quejas que el "Neo" suele ser un poco más lento...¿me podéis aconsejar alguno de los dos?

Otra cosa...con el Neooffice es necesario instalar un parche para el idioma y otro para el diccionario...en el OpenOffice ¿es necesario también instalar estos tipos de parches, o simplemente con el programa en español es suficiente?

Gracias y un saludo.

Juan.
La diferencia entre neo y open es que open requiere de X11 y su interface es menos Mac. Neo funciona directamente en Finder con Aqua y es absolutamente Mac.
Por lo demás son idénticos y los fuentes del programa, a excepción de la parte de interface, son los mismos.

Es evidente que en un Mac hay que usar Neo para no tener que depender de X11 o Xdarwin que añade "pintas" extrañas a la interface.
Antes que apareciese neo era lógico usar open + X11 pero hoy en día insisto en que no tiene sentido.

xaviMac

Buenas, a mi el neo me ha provocado algunos problemillas, de hecho he sufrido algun kernel panic después de la instalción del mismo i con el open office no he tenido ningun problema.... alguien sabe el motivo?

gracias Wink
Cita:Buenas, a mi el neo me ha provocado algunos problemillas, de hecho he sufrido algun kernel panic después de la instalción del mismo i con el open office no he tenido ningun problema.... alguien sabe el motivo?

gracias Wink
¿Tienes el sistema actualizado a 10.4.8? Esos pánicos no se deberían de dar en un Tiger al día.

Juancito

Si el Neo es totalmente Mac es quizá la mejor opción...pero si resulta que puede dar problemas quizá sea mejor instalar el Openoffice. ¿alguien ha tenido problemas con el Open?

Saludos.

Juan.:guinness:

xaviMac

Pues la verdad es que corro un 10.3 pero actualizado a 10.3.9, no puedo utiilzar el neo con este sistema?

nex

A mi el Neo me va de maravilla, tarda algo en arrancar pero luego va suficientemente rápido. Mi único "poblema" en relación a independizarme de MSOffice es que al abrir algunos "puntodoc" hechos con MSWord los tamaños, márgenes, títulos y fotos adjuntas me varían de sitio. Es un engorro. ¿Sabéis si hay algún tipo de solución?
Bueno..., también está el problema de que no puedo ver bases de datos MSAccess, pero cuando compre el próximo Mac (ya con micro Intel), Parallels me solucionará mis "poblemas"

Un saludo.
Cita:Pues la verdad es que corro un 10.3 pero actualizado a 10.3.9, no puedo utiilzar el neo con este sistema?
Sí, pero...
Si quieres usar Neo u Open deberías de estar con Tiger.

Juancito

Nex, por favor, dime que es eso del Parallels...no tengo ni idea a que te refieres...además me interesa mucho el tema de encontrar un sustituto para el MS Acces....

Gracias y un saludo.

Juan.
Cita:Nex, por favor, dime que es eso del Parallels...no tengo ni idea a que te refieres...además me interesa mucho el tema de encontrar un sustituto para el MS Acces....

Gracias y un saludo.

Juan.
Parallels te permite hacer cosas como esta (¿no observas algo especial en la captura de pantalla que acabo de hacer en mi Mac?)
[Imagen: imgcoherencia.png]
Páginas: 1 2 3