Mac-Club

Versión completa: Novato con problemas en una powerbook G4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

<Unlord>

Hola a todos. no hace ni una semana que me regalaron una powerbook G4 como nueva, y la verdad me gusta mucho, pero como todos al inicio de esta travecia por el mundo mac tengo unas preguntas. la primera es que cuando inicio la G4 aparece un cuadrado en el centro de la pantalla con un dibujo del planeta tierra en el, luego de unos minutos, aparece una carpeta con un simbolo de interrogacion en el, que se intercambia con el simbolo del finder, la verdad no se si esto sea un problema pero quiero saberlo. lo otro, es que como es usada, le han instalado unas aplicaciones que no me sirven de nada y quisiera desinstalarlas pero no se como.

Por su ayuda les doy las gracias de antemano, y comprendan que soy novato, hasta ahora me estoy comensando a curar de ese virus conocido como windows.

Gracias.

PPC970

creo que esta puesto para que arranque desde un disco duro en red... si es asi solo tienes que ir a preferencias del sistema y en discos de arrranque elejir el de tu mac por default

<Unlord>

Gracias, era eso, y no sabes de pronto lo otro?. Quiero aprender mas sobre mac, si alguien mas me puede indicar donde puedo obtener mas informacion se los agradeceria tambien.

Locomac

Para desintalar las aplicaciones no tienes mas que entrar a la carpeta aplicaciones y arrastrar hasta la papelera el ícono de las aplicaciones que desees borrar y vaciar la papelera, no hace falta más, no obstante existen programas para desinstalar programas como el appzaper (de pago), o el appdelete (gratis, muy bueno yo uso ese). http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/31123

En cuanto a aprender mas del mac te recomiendo que leas los post de otras personas del foro (se aprende mucho así), y utilizando la ayuda del mac y de los programas (que son AYUDAS reales, claras y fáciles de entender).

Saludos.