Mac-Club

Versión completa: novato en mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jjtuxans

hola , soy nuevo en este mundillo del mac , kiero comprarme un mini mac para poner al lado de la tv para navegar , ver correo...., y tengo unas dudas :

Existe algun teclado pekeño sin hilos con el raton incorporado (tipo track-ball) para mac ?
Como es que los mac , tienen , mucha menos memoria de video que un pc ? esta mas optimizado ?
Tendre algun problema de agragar un mini mac a una red wifi de pc's ?
Tiene los mismos problemas un mac que un pc ? ( buscar codecs , instalar el ServicePack 2 , ......)
Que problemas puedo encontrarme ?



gracias.
Absolutamente todos los teclados y ratones del mercado, mientras sean USB o Bluetooth son compatibles con Mac.

Mi MacBook Pro con 256 megas de Video RAM maneja Beryl y Compiz mucho más suelto que mi PC con su super tarjeta gráfica ATI X1600Pro PCIe de 512 Megas. (Aparte del glorioso trabajo que me costó poner en marcha el Beryl con la ATI en el PC)

WiFi y TCP/IP son estándares incorporados de igual manera en ambas plataformas. Macs y PCs conviven perfectamente en redes wifi y cableadas.

En Mac no hay service packs, lo que hay son actualizaciones que van apareciendo y se instalan automáticamanete en el sistema (si lo deseas) más o menos como ocurre en PC.
Sin embargo, al contrario de lo que sucede en PC, no es obligatorio instalar las actualizaciones (aunque sí recomendable) y los programas funcionan independientemente de la versión que tengas.

Algunos codecs son propiedad de sus fabricantes y si estos no dan permiso el vendedor del software de reproducción no los puede incluir y hay que bajarlos del fabricante.

Eso sucede en todos los SO (Mac, Windows, Linux...).
Así, por ejemplo tienes que el mejor reproductor de audio (equivalente a iTunes) de Linux, el Amarok, no reproduce MP3 hasta que te bajas el "motor" de MP3 de determinada web.