Mac-Club

Versión completa: PC con sistema MacOS X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Mauriç

Buenas...

Creo que hay gente interesada en el tema, así que expongo una manera de poderlo hacer, a ver que os parece.. todavía no lo he probado, pero este fín de semana igual me lío con el tema a ver que tal...

Al PC se le instala LINUX (ubuntu por ejemplo), y luego hay un aplicativo llamado mac-on-linux en el que instalas el sistema MacOS X.. así de esta manera, puedes correr el Tiger en un PC......

[Imagen: molbar.jpg]
http://mac-on-linux.sourceforge.net/

Mauriç

Vaya lío:

Hasta Panther, Tiger a medias y hasta G4, no G5 (Pero por otro lado dicen que no se trata de una emulación :confundido:

Y si no funciona en PCs normales (como ellos dicen) ¿qué interés tiene instalar linux en un Mac y dentro de ese linux poner un Tiger que va a funcionar sin aceleración?

Dicen que las versioens PowerPC del Mac Os no corren en Mac-On-Linux pero la foto que hay en la werb es un Panther que es un sistema exclusivamente PowerPC :confundido:
Si Mac-ON-Linux corriese en un PC normal (Intel/AMD) y virtualizase a un Mac Intel, sería una cosa interesante.

Hardware Support


What hardware can be used natively?
USB Devices, Disks, CDROM/DVDs, PCI devices that do not use DMA (through PCI Proxy).

Can Mac-On-Linux use my 3D Accelerator?
No, sorry, there's no support for 3D accelerated graphics in Mac-On-Linux at this time.

Can I run Mac-On-Linux on x86 CPUs?

No, there's no emulation, so PowerPC versions of MacOS will not run on x86. Although there is pearpc ( http://pearpc.sourceforge.net/ ) which is a similar application for other platforms.

What about x86 versions of Mac OSX?
Mac-On-Linux was not written with x86 CPUs in mind, but if you feel like providing patches, it's certainly possible to add support. Since applications like vmware exist, it's not very high my list of things to do.