Mac-Club

Versión completa: router + router wifi...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Mauriç

jelou..
hace poco me dí de alta de ya.com para tener adsl. Con el pack me llegó un router D-Link que no es wifi.. por casa tengo un router Comtrend que si lo es.. mi pregunta es: Si conecto el router-wifi al que no lo es (el que no lo es, es el que recibe internet), me servirá para hacerlo servir de puente-wifi? o tengo que configurarlo de alguna manera especial??
¿hay alguien por ahí que pueda instruirme un poco? ¿es dificil configurar este segundo router-wifi?

Tengo, ahora por ahora, mi macbook y mi pc con ubuntu conectados al router, y me gustaría tener el macbook con un poco más de movilidad con el airport....

Gracias de antemano

delmod

Si conectas el router wi-fi mediante un cable ethernet al router fijo, debería servirte como punto de enlace inalámbrico sin más. De todas formas mucho más seguro si asignas a ambos una IP en el mismo rango (192.168......)

Mauriç

sé que el router principal es 192.168.1.1... ¿pero como asigno una ip al otro (wifi)? ¿debo conectarlo a un pc, entrar por la misma ip y cambiarla para ponerle 192.168.1.2 o 3 o 4....?

delmod

No necesariamente con un PC. En las instrucciones del wi-fi, vendrá la forma de entrar en la configuración del mismo y le asignas la 192.168.1.2. A veces no te dejan entrar con Safari y deberás hacerlo desde Firefox o desde Explorer con un PC.

Mauriç

Mil Gracias...

Esta misma tarde lo probaré y ya contaré el resultado de todo ello...
He encontrado esto mira haber si te sirve de algo.

:guinness::guinness:


http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

Mauriç

Muchas gracias !!!!

Ayer al final no pude probarlo... snif.. pero cuando lo tenga claro y funcionando, lo cuento...