Mac-Club

Versión completa: Perdido con el mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Juanda

Hola, me llamo juanda, y acabo de adquirir hace un par de dias un macbook.
Siempre he trabajado con pc, y mi proesion requiere el cambio a mac, pero ahora mismo ando bastante perdido y no se ni por donde empezar.
Lo primero que me gustaria, es si me puedierais decir, como o desde donde se desinstalan programas en el mac, y tambien para instalarlos, ¿como elijo el destino donde quiero que se me instalen?
Un saludo y muchas gracias

Locomac

Juanda: ,bienvenido al apasionante mundo MAC donde las cosas simplemente...FUNCIONAN!!, bueno, basta de preámbulos te paso a explicar un poco:

Por un lado te recomiendo que utilizes la opción de búsqueda del foro para los problemas que te surgan, ya que vas a poder encontrar mucho del tema que busques. También tenés la ayuda del mac que, a diferencia del win, es una AYUDA en serio, es muy buena.

Ahora vamos a tus preguntas:

1) Al instalar un programa te pueden ocurrir dos cosas: que al hacerle doble click al archivo comienze un instalador parecido al windows (sigue como siempre, acepto, si, sigiente, etc), o que te abra una ventanita en donde de seguro vas a tener el ícono del programa y algún archivo más, bueno acá está la diferencia, para instalar el programa solo tenés que arrastrar ese ícono a la carpeta aplicaciones o a cualquier lado que vos quieras, con eso nomás ya queda instalado. Para desinstalar tenés que arrastrar ese ícono a la papelera y borrar la misma, nada más, no obstante existen programas desinstaladores como el appzaper (de pago), o el appdelete (gratis, este uso yo, va bárbaro). te paso el link:

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/31123

espero te sirva y cualquier duda si posteando.

Saludos

Juanda

Muchas gracias Locomac!!!

Ya voy investigando solo por el mac, y cada paso que doy me sorprende mas...que gozada...
Espero no tener muchos problemas en adelante y aprovechar al maximo el macbook.
Lo dicho, muchas gracias de verdad!
Un saludo.

Locomac

Me alegro por tí, y de nada, mucho de lo que he aprendido es gracias a este y otros foros. La verdad es que es algo genial esto de compartir el conocimiento.

Saludos

rfcf84

Hola, mira yo tambien soy nuevo en el mundo de mac tengo apenas 1 mes pero creo que ya se hacer bastantes cosas, algo que te ayuda muchísimo y creeme es buscar en la ayuda de mac, incluso tiene una sección para aquellos que migran de pc a mac, te recomiendo que te lo leas, y ten participación en foros como este que es muy bueno, y bueno ademas mac es una plataforma mas estable que windows, ten en cuenta que a diferencia de win, mac y los archivos tienen una asociacion diferente, por ejemplo si en photoshop guardas un jpg y le das doble clic te abre el photoshop aunque tu aplicacion predeterminada sea el visualizador, son solo algunos detalles, y como recomendacion muy personal no te divorcies de pc, ambas plataformas son muy buenas, mac bastante mas pero si logras interactuar con las 2 haras cosas mas provechosas, saludos y si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme rfcf84@hotmail.com