Mac-Club

Versión completa: problemas en la instalacion de programas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

leini

Hola a todos

tengo problemas a la hora de instalar programas y he descubierto vuestro foro. Viendo lo bien que solucionais problemas a otras personas voy a ver si podeis ayudarme, os lo agradeceria mucho.

Mi problema es el siguiente. Me bajo programas y sigo los pasos para instalarlos, todo parece correcto, los arrastro a la carpeta de aplicaciones, hago dos clicks para abrirlo y el icono aparece en la barra inferior como si fuera a abrirse pero al momento desaparece y nada, no hay manera, lo he probado con varios programas que intento instalar y me pasa siempre lo mismo. Y he comprobado que esos programas sean compatibles para mi mac asi que no se que puede ocurrir. Os agradeceré muchisimo si me ayudais.

Un saludo a todos de una novata del foro
¿Son programas de prueba o shareware/freeware bajados de la web del desarrollador o de sitios fiables?
¿Te pasa con algún programa que hayas conseguido de esa forma?

Lo digo porque lo que "corre" por ahí no es 100% fiable.
Muchas veces los archivos que te bajas tienen errores que podrían ser la causa de tus problemas.

leini

Los que he probado hasta ahora son freeware, bajados de softonic, puede que sea lo que dices, q no son fiables, pero todos? y ya que estamos, sabes alguna otra web para descargar programas fiables? gracias por la ayuda
Pues Softonic debería ser de los "fiables".
Prueba también en Versiontracker.
Aunque yo suelo ir a bajar los programas directamente a la wed del desarrollador, a través del enlace que encuentro en Versiontracker, por ejemplo.
Así leo de primera mano las características del programa y encuentro siempre la última versión.
Softonic o Versiontracker los uso más bien sólo como "buscadores" de esos programas.

rfcf84

yo soy nuevo en mac y cada ves que queria un programa tecleaba en softonic y lo bajaba, y me pasaba lo mismo que a ti, y la mayor parte de mis problemas se resolvieron de 2 maneras:
1 tener mac osx tiger actualizada
2 ver que los programas son para la versión de tu mac
ahorita ya no he tenido ese problema, si te sigue pasando puedes poner en este foro o en mi mail el programa que necesites

leini

Muchas gracias por vuestra ayuda, teniais razón, soy tan despistada que no me di cuenta de que los programas que no se instalaban correctamente era por culpa de no ser de la versión apropiada, ya veis, problemas de principiante.

Muchas gracias otra vez y un saludo