Mac-Club

Versión completa: No puedo arrancar Tiger desde el DVD para instalarlo...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

_jorge_

Hola, que hay! Soy nuevo, así que un saludo a todo el mundo!

Tengo un problema que no entiendo... evidentemente... Tengo un Power Mac G4 que tiene instalado el Classic y el Panther, y quiero cambiarlo al Tiger sólo... Me han dejado un Tiger en DVD (no original), clico en el instalador, sale el mensaje de reiniciar para que empiece el espectáculo... Comienza a reiniciarse pero sale la carpeta con interrogación y al final se reinicia desde el HD en vez del DVD... He probado desde Discos de Arranque seleccionar el DVD, que sale como un disco de arranque válido pero nada, acaba reiniciandose desde el HD... También he probado desde el Classic y ocurre lo mismo... Pulsando C, Comando... nada...

Si fuese un DVD de otra máquina me lo diría, porque he intentado instalar uno de un PowerBook y me indica que el software no se puede instalar en esta máquina, en este caso si consigue arrancar desde el DVD pero me indica lo anterior...

Yo no sé... El DVD se hizo volcando la imagen montada en el escritorio, tal cual al Toast y a grabar finalizando el disco...

A ver si a alguien se le ocurre algo o ha tenido el mismo problema y me puede ayudar...

Gracias
Cita:Me han dejado un Tiger en DVD (no original)
Ese es el problema.
Para poder arrancar con un DVD, éste debe ser "bootable", es decir, debe estar preparado para utilizarse como disco de arranque.
Como ya se ha comentado en este foro, no es fácil crear un disco bootable con MacOS X.
Cita:Como ya se ha comentado en este foro, no es fácil crear un disco bootable con MacOS X.
Pero si es una copia bien hecha de un DVD del sistema original sí que debería funcionar. Porque ése sí que puede hacerse de arranque.

_jorge_

Hola, muchas gracias a los dos por la ayuda!

Ya he conseguido hacer el disco bootable... no era dificil, pero si no llegais a comentar donde estaba el problema... intuía que tenía que estar en como grabar el DVD pero...

Hay que grabar la imagen .dmg desde Utilidad de Discos, habiendo creado la imagen desde, archivo / nueva / imagen de disco a partir de carpeta... con las opciones de formato DVD/CD maestro, y encriptación ninguna. La imagen que yo tenía ya estaba creada con esas opciones así que más facil...

También he leído que con Ctrl+Click sobre la imagen .dmg y Toast it del menú también se hace bootable... esto ya no lo he probado...

Bueno, un saludo! Y gracias de nuevo...