Mac-Club

Versión completa: Office
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

laurita

Hola a todos!
alguien me podría informar sobre si existe un programa sustituto del Microsoft Office para Mac? Necesito utilizar un procesador de textos como el word y el power point, sobre todo. Supongo que sí que existirá un paquete de programas de este estilo para mac.Podríais ayudarme?

spock

La respuesta es simple: existe Office para Mac, se puede comprar en cualquier lugar on line y en comercio. Bueno también se puede "conseguir" a veces.
Por otro lado hay bastantes otros buenos procesadores de textos y paquetes ofimaticos para Mac.
Por eje mplo tienes gratuitos como Neo Office u Open Office que puedes encontrar en la web.
Otros que no son ya iguales que MS Office, pero pueden ser igual de buenos e incluso mejores, pueden ser los paquetes de iWork (en la web de apple), o procesadores de textos (no paquetes) como Mellel o Nisus que suelen permitir pruebas gratuitas y si te gusta los pagas.

Si quieres algo exactamente como MS Office recomiendo comprar el propio MS Office Mac o alguno de los programas libres. El paquete iWorks tal vez no tenga todas las opciones que hay en Office, pero se puede decir que es mejor de funcionamiento.

Saludos, Spock

laurita

Muchas gracias!

Intentaré entonces bajarme el Neooffice o el Openoffice, o alguno de los otros procesadores de textos.

Un saludo

gaston

Perdón por la pregunta pero estoy con la duda entre comprarme el iWork 2008 o el Office para Mac. Cuál me sugieren? La realidad es que las licencias del Office están agotadas y no así el iWork pero en el Store de Macstation me dicen que obviamente es superior el iWork 2008 porque ahora en esta versión incluye el Numbers que es como el Excel. Alguien me pude ayudar?

Fylgje

Cita:Perdón por la pregunta pero estoy con la duda entre comprarme el iWork 2008 o el Office para Mac. Cuál me sugieren? La realidad es que las licencias del Office están agotadas y no así el iWork pero en el Store de Macstation me dicen que obviamente es superior el iWork 2008 porque ahora en esta versión incluye el Numbers que es como el Excel. Alguien me pude ayudar?
La pregunta que deberias hacerte es .... ¿Necesito compatibilidad 100% con M$? si es asi M$ Office o algunos de los sabores gratuitos como NeoOffice u OpenOffice, pero si tu trabajo es mas que nada por impresora o desde tu propio ordenador....iWork desde el momento en que es la misma casa que te vende el S.O. quien lo ha desarrollado y por lo tanto utlizara los recursos del sistema de forma mucho mas optimizada.
Creo que la respuesta es más complicada. Yo tengo instalados el MS Office para Mac, iWork '08, Open Office, NeoOffice y Nisus Writer (no sé si me he dejado alguno olvidado). La compatibildad entre el Office para Mac y el 07 para Windows me da problemas, y por algún motivo que no he logrado entender, a veces puedo abrir archivos de Windows 07 con MS Office (2004 para Mac) y otras no, y en cambio si puedo con iWorks. Y la respuesta con el resto de los procesadores es igualmente arbitraria.
Mi consejo: Pages (iWork '08) está a medio camino entre un (buen) procesador de textos y un (buen) programa de maquetación. Para un uso personal de calidad (profes que quieran elaborar sus propios materiales, por ejemplo) creo que es la mejor opción, pero es conveniente tener instalado otros procesadores de texto (al menos los gratuitos)
MS Office, yo esperaría a la actualización para Mac a principios del 2008. Es bueno, incluso muy bueno, para conseguir a compatibilidad con lo que de hecho es un estándard, pero en en este momento de transición no vale la pena.
Nisus: es un buen procesador, compatible con MS Office, pero no sería mi única (ni mi primera) opción.
OpenOffice: lento. Puedes leer y exportar archivos de MS Office, pero es lento y limitado
NeoOffice: algo más rápido, y creo que mejor acabado. Es recomendable tenerlo instalado, pero a mi me resulta algo pesado para utilizarlo como primera opción.

gaston

Ok, gracias a ambos! La última pregunta es referente al NeoOffice k ya me lo bajé e instalé pero cuando hago doble clik sobre un file de texto no me lo reconoce. Hay alguna forma de k lo pueda reconocer automáticamente como lo hacía con el Office? La verdad es k es medio tedioso tener k entrar al NeoOffice, luego ir a la opción de writer y finalmente abrir el archivo...Alguna sugerencia?
Si tienes el icono de NeoOffice en el dock, arrastra el archivo que quieras abrir encima y, si es compatible, te lo abre.
Por cierto he visto y ahora no se donde que habia salido la version office 8 beta para mac... para los interesados.
Como uno no se fía demasiado de la "finezza" de Microsoft, considero artiesgado probar versiones beta. Ya tenemos bastante cuando sacan el Master Gold (modesta opinión)
Páginas: 1 2