Mac-Club

Versión completa: la agobiada le hace falta un ultimo empujon
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

MacNovata89

Menos agobiada!!Tongue, pero no bien del todo

Gracias a todos una vez mas

Tengo noticias,he conseguido conectarme a internet!!!pero conectando el cable directamente del portatil al router, ahora ¿como puedo hacerlo para conectarme mediante el inalambrico?
¡Bien! De esta manera parece que los tiros van por la clave. ¿Es una clave WEP?

Normalmente suelen facilitar, si no la has cambiado tu, la contraseña WEP en una pegatina enganchada en el router. Un ejemplo, en mi caso tenemos un router THOMPSON que trae una contraseña WEP por defecto de 64 bits compuesta por 10 digitos comprendidos entre 0 y 9 y letras de la A a la F, lo que se dice un numero HEXADECIMAL. Lo que hago es, en la utilidad de conexion a internet, selecciono clave 40/128 bits Hexadecimal, introduzco lo que viene en la pegata del router y, bump, yasta dentro. Wink

[Imagen: 936130conexionWEP.jpg]
Por todo lo que has explicado, da la impresión de que lo único que necesitas es dar de alta en la configuración del router, la dirección mac (no de macintosh) de tu airport. No se cual es la opinión de los expertos, pero intuyo que los motivos deben ir por ahí. Dependiendo de tu router y de su software, para prevenir que cualquier otro ordenador wireless se conecte a tu red, no sólo debes saber la contraseña de la red, sino que debes informar al router que esa dirección mac de tu airport está autorizada a conectarse.
Por supuesto, si lo conectas mediante el cable de red, se supone que lo estás autorizando tu misma al conectar el cable, luego no necesitas contraseñas. Por el contrario, cuando la conexión es wireless lo lógico es que requiera contraseña de red a la vez que autorización del router.

Yo tengo pc y mac conectados en esas condiciones. Espero haber sido de ayuda.

Ah, posiblemente debas conectar el pc al router via cable, para autorizar al Mac (dependiendo de si tu router se puede configurar via wireless).

Alícia

MacNovata89

Por lo primero lo he intentando, ya que a mi tambien me aparece en lapegatina lo de 128 bits alfanumerico, pero la contraseña que me da es de 13 digitos y no 10, y empieza por una letra lo que en la WEP hexadecimal no me deja empezar la contraseña por una letra.He intentado todas las variantes posibles: suprimiendo los 3 primeros digitos, el 1º de alante y los dos ultimos, pero nada, sigue igual.
Por lo de conectarme primero con el cable, es lo que hago y a la hora de acerlo mediante el inalambrico nada. Tambien una vez conectada con el cable, he cogido los datos IP, etc.. y luego al desconectarlo los he introducido manualmente, en el modo DCHP con IP manual, y manualmente, y al poner solo el modo DHCP me sigue saliendo que seguramente no se puede establecer una conexion a internet ya que la IP es autoasignada.

Gracias a todos!!

La novata que se desespera por tener internet inalambrico, y no tener que estar en una mesiya al lado de la tele conectada al router del salonSad....
acabo de configurar el macbook pro de mi amigo Dani, tienes que poner como nombre de red lo que te viene en la pegatina debajo del router (Xavi o Comtrend) es algo como "WLAN_XXXXX". después selecciona clave WEP/ASCII y le quitas el "todo mayúsculas" para entrar las letras pulsas "mayúsculas" (shift), a mi me ha funcionado a la primera.

MacNovata89

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de solucionar el problema ya!!

La cosa era que tenia que meter la contraseña como me ha dicho ezma WEP/ASCII, gracias!!!te debo la vidaa!!!

una vez echo esto he tenido que irme a usar DHCP con ip manual, y listo!!!

ufff llevo desde el miercoles para esta tonteria...

gracias a todos!!!!
¡Esssstupendo! Smile

Yo quisiera propornete que en un futuro no habras dos hilos sobre el mismo tema, para no dispersar la informacion. Wink