Mac-Club

Versión completa: Conectar un Mac y un PC a trevés de Internet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

NuevoMac

Hola a todos, tengo una pregunta para expertos y es: ¿cómo puedo concectarme a un PC que tengo en casa desde mi trabajo?. Ya que hay ocasiones que necesito documentos pero no puedo acceder a ellos hasta la noche. Hay alguna posibilidad de ello?.
Gracias.

delmod

Se me ocurren varias formas:

1. Barata y rápida. Si en el PC tienes XP profesional puedes acceder a él desde el Mac via Remote Desktop Connection (te lo bajas gratuito desde la página Netopia de Microsoft). Accederás al PC cómo escritorio remoto y te puedes mandar el documento por correo electrónico.

2. Aprovecharte de iLife. Montar un iDisk (disco duro virtual) sincronizado en ambos ordenadores donde tienes colocados los documentos que puedes necesitar. (Es el que yo utilizo)

3. Timbuktu Pro. Es un programa que debes montar en cada ordenador y te permitirá manejarlos de forma remota. Deberás utilizar el correo electrónico para enviarte el documento ya que no permite arrastrar y soltar entre los dos terminales.

4. Montar una red VPN. (Red Privada Virtual). Es posible y no debe ser complicado pero no tengo ni idea. Como el tema también me interesa, vamos a ver si alguien se anima y nos explica cómo hacerlo.

NuevoMac

Big Grin Que alegria, si se puede..... Y cómo haces eso de montar el VirtualDisk?. Es opción la tengo ya instalada en el PC para leer los documentos de mi iDisk ya que lo utiliza para guardar los documentos ahi y trabajar en casa, pero desconozco cómo hacer lo que tu haces. Si no te importa me lo podrias explicar ya que me seria de gran utilidad.
Gracias.
Cita:3. Timbuktu Pro. Es un programa que debes montar en cada ordenador y te permitirá manejarlos de forma remota. Deberás utilizar el correo electrónico para enviarte el documento ya que no permite arrastrar y soltar entre los dos terminales.
Con Timbuktu sí que se puede enviar archivos a un ordenador remoto arrastrando y soltando (con un cuadro de diálogo similar al de los programas de FTP). La función que hace eso se llama "Exchange".

NuevoMac

Big Grin Gracias, esto es muy interesante. En lo referente a la última propuesta creo que el programa es de Pago, de todas formas, me he bajado el Conexión a escritorios Remotos de Windows para mac pero no tengo ni idea de cómo puede funcionar ya que me pide la IP del ordenador a buscar y no sé dónde encontralo y un que he encontrado me dice que no existe, un lio, no sé qué hacer.
Saludos y si podeis decirme cómo hacerlo explicarlo para NOVATOS que no me entero de nada.
Gracias.

Tico

Lo que sucede es que necesitarías tener una ip fija en la PC. Hay algunas formas de hacerlo, una de ellas es con algún servicio que responda siempre a una ip y luego detecte la ip que tiene el ordenador en ese momento. Lo que ocurre es que la mayorías de las conexiones a internet tienen ip dinámica, o sea que cada vez que conectas crea una nueva ip.
Uno de los servicio creo que se llama home ip o algo así.

delmod

Si tienes activada la función iDisk en el Mac. Vete a Preferencias, .Mac, iDisk y activa sincronización de iDisk activada automáticamente. Esto te montará el iDisk en el escritorio de forma permanente y podrás trabajar con él como si fuera una carpeta más. Cuando haces alguna modificación se actualiza automáticamente. (Un consejo, mejor que dejes el ordenador encendido, tarda tiempo en actualizarse y si apagas el ordenador inmediatamente después de haber hecho alguna modificación puedes perder la actualización del iDisk).

En el PC, tienes que bajarte un programa disponible en la página web de .Mac para acceder al iDisk y montarlo de forma permanente. El problema aquí es que no vas a tener sincronización automática por lo que el acceso a los archivos es más lento.

Siento haber metido la pata con lo de Timbuktu, hace tiempo que no lo utilizo para conectar Mac-PC y tenía la sensación de que no permitía arrastrar-soltar, de Mac a Mac lo hace sin problemas. Gracias por el apunte Iceman.

NuevoMac

Big Grin Gracias a todos es increible lo que se controla en este foro. Intentaré trabajar con el iDisk y ire intentanto conectar el Remote Desktop de Windows a ver si lo consigo hacer.
Saludos.
Cita:no tengo ni idea de cómo puede funcionar ya que me pide la IP del ordenador a buscar y no sé dónde encontralo y un que he encontrado me dice que no existe
Para saber la IP con que tu ordenador está entrando en internet pulsa aquí.
Te saldrá un número del estilo 84.126.35.187.
Pues bien, esa es la IP que tendrás que poner cuando quieras entrar en tu ordenador desde fuera.

Si quieres que ese número no te cambie, tendrás que pagar a tu proveedor de internet para que te asigne una IP pública fija. Es España eso suele valer 12 EUR al mes + IVA.

NuevoMac

Gracias por la respuesta, por qué casi me vuelvo loco este fin de semana buscando la IP e intentando configurarlo. Lo de pagar, lo veo un poco negro (12 € al mes me parece caro)....
Gracias.
Páginas: 1 2