Mac-Club

Versión completa: eliminar restos????
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

alipedi

:confundido::confundido::confundido:
pues bien, el caso es que yo quería desinstalar una versión de prueba del photoshop cs2 , que ya no valía. y lo hice. Pero lo que me queda ahora es una carpeta llamada "legal", que es la que no me deja borrar, y nada, que ahí está tan pancha y yo cansándome de arrastrarla pa que nada arregle!!!
lo he intentado con vuestra ayuda mediante el appzaper y appdelete, pero tampoco me la acepta!! es más, ahora me ocurrirá lo mismo cundo quiera borrar el appzaper que también es de prueba-supongo-..
.:autotorta:
¿alguna otra sugerencia?? gracias!!!
Sigue estos pasos al pie de la letra

1) Abre el programa Terminal que está dentro de /Aplicaciones/Utilidades/

2) Teclea exactamente:

sudo rm -R

(Puedes copiarlo de aquí, y pegarlo dentro de la ventana dle Terminal. Ojo: hay un espacio en blanco después de la R

3) Arrastra la carpeta "Legal" a dentro de la ventana del Terminal.

4) Haz un clic dentro de la ventana del Terminal para asegurarte que está en primer plano

5) Pulsa la tecla Intro

6) Introduce la contraseña de usuario tuya de la máquina seguida de la tecla Intro (no verás lo que tecleas)


¿Se borró?

alipedi

hola alberto!! gracias por contestar tan rápido. Pero malas noticias: no se borró. Creo que tendré que convivir con ella el resto de mis días.... No sé si tiene algo que ver que no tengo contraseña para el ordenador??:confundido: Si sirve de algo, decirte que es un imac con macOs X 10,4 tiger..
Gracias po todo!!!!
Si no tienes contraseña, pulsa directamente la tecla Intro y tendría que funcionar.

Selecciona la carpeta "legal" y pide información (Menú Archivo Obtener información, del Finder)
Me interesa la parte de abajo del todo lo que dice exacatmente en
"Permisos y propietario"

y en "Detalles" (Propietario, Acceso, Grupo, Acceso, etc)

Tambien, mas arriba, si está marcada la casilla "Bloqueado" (Aunque no creo)

HAL9000

Yo tambien lo he probado y nada de nada, he mirado lo de bloqueado y tampoco. La carpeta se queda intacta, de todas maneras muchas gracias Alberto. Wink
Cita:Yo tambien lo he probado y nada de nada, he mirado lo de bloqueado y tampoco. La carpeta se queda intacta, de todas maneras muchas gracias Alberto. Wink
¿No será un enlace simbólico de Unix esa carpeta "legal"?

Si la tienes en el escritorio, abre terminal es escribe lo siguiente:

ls -l Desktop/
seguido de retorno.
Lo que salga lo pegas aqui para que yo pueda ver los atributos de esa carpeta

Saltabaches

No te rindas: AppDelete funciona cuando le metes una aplicación entera; Ella se encarga de buscar los archivos asociados y eliminarlos.
Para archivos sueltos como es la dichosa carpeta "Legal" prueba con esta¨http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/14884;)

alipedi

Is -I Desktop/
-bash: Is: command not found
unknown-00-16-cb-92-fa-e5:~ olga$

esto es todo lo que sale!!

en las propiedades he desbloqueado la carpeta, sale propietario sistema, grupo admin :confundido:

ya no sé si puedo hacer algo más. La carpeta sí la puedo mover al escritorio o a donde quiera, solo que de la papelera no se va.Dentro, el archivo que contiene se llama Tiêng Viêt.html Sad
Cita:Is -I Desktop/
-bash: Is: command not found
unknown-00-16-cb-92-fa-e5:~ olga$
has puesto Is (I ese) y es ls (ele ese)
(ele-ese-espacio-guión-ele-espacio-Desktop/

ls -I Desktop/

Vuelve a probar y dime...
El comando no disponible es lo que has tecleado en la linea dos.