Mac-Club

Versión completa: Otro novata con "problemas"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

MacIsa

Hoy por fin, tengo en casa el nuevo IMac de 20". Es precioso. El "problema" es que lo he pedido con teclado y ratón inalambrico. Creo que en las instrucciones indica que hay que tener un teclado y ratón extra para poder configurar el teclado y ratón inalambrico. ¿no se configura directamete? ¿Cómo puedo hacer? tengo miedo a poner en marcha el ordenador y que después no funcione ni el teclado ni el ratón. Además, esta tarde, la tienda cerró por ser viernes....no puedo aguantarme toda el fin de semana sin el ordenador. ? ¿Me podéis ayudar?

Gracias.

macbook 2.0

por lo menos un raton creo que deverias tener por que necesitas entrar en preferencias de sistemas/raton y teclado/detectar dispositivos bluetooth
por eso como minimo nesecitaras un raton
Cuando enciendes el iMac, lo primero que te sale en la pantalla son las instrucciones para poner en marcha el teclado y el ratón, o sea, que les pongas las pilas y los enciendas. A partir de ahí haz lo que te diga el Mac (es de fiar Wink )

MacIsa

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta...como es la primera vez que tengo un Mac ( y como es tan bonito) no me gustaría empezar con "mal pie"...

Tengo un ratón inalámbrico USB de mi antiguo PC...creo que es un Labitec ( lo digo de memoria)...¿podría usarlo para configurar el teclado y ratón del IMac? ¿Son compatibles? ¿sería necersario intrudicir el CD del ratón que tengo ? Lo digo porque si después no funciona no sé como lo sacaría del ordenador,..dado que la tecla de extracción está en el teclado y si éste no funciona...en fin..como veis un mar de dudas, gracias por vuestra paciencia.


Saludos

Isa.
A ver, te lo diré más despacio porque parece que no se me ha oido bien:
N o n e c e s i t a s n i n g ú n o t r o r a t ó n n i t e c l a d o.
No hay nada que configurar que no haga el Mac solito cuando lo enciendas la primera vez. Sin ayuda externa.

Además, con el iMac ¿no te ha venido ningún tipo de manualillo (no suelen ser nada gordos) que explica cómo empezar a usarlo?
¿Pues por qué no os lo leéis, narices, si tanto os preocupa romper algo?
O dicho de otro modo: :rtfm:
Cita:Tengo un ratón inalámbrico USB de mi antiguo PC...creo que es un Labitec ( lo digo de memoria)...¿podría usarlo para configurar el teclado y ratón del IMac? ¿Son compatibles? ¿sería necersario intrudicir el CD del ratón que tengo ? Lo digo porque si después no funciona no sé como lo sacaría del ordenador,..dado que la tecla de extracción está en el teclado y si éste no funciona...en fin..como veis un mar de dudas, gracias por vuestra paciencia.
Ese ratón sí que no te serviría de nada si tuvieras que instalar primero los drivers desde el CD.
Según tú, ¿cómo controlas el iMac para hacer la instalación si aun no tienes teclado y ratón?

Hazme caso. Lee el manual (quedarás más tranquila), ponle las pilas al teclado y al ratón y enciende el Mac.
A partir de ahí contempla, interacciona... y verás que todo es pura satisfacción.

MacIsa

No hace falta ese tono...creo que mis preguntas son totalmente correctas...quizá seas tú que no te explicas bien...de todas maneras no es mi intención polemizar...si esto es un foro de preguntas o respuestas deberá haber un mínimo de respeto...no somos todas/os tan inteligentes ni tan listos...además en el libro de instrucciones indica que hace falta un ratón y un teclado extra para poder configurar el teclado y ratón Mac...sólo intentaba saber si esto era del todo exacto o quizá podría haber alguna interpretación que faciliten la puesta en marcha de mi ordenador... y si sería posible conectar un ratón de otra "marca" para poder configurar el ratón Mac (quizá sea esto lo que más me importaba).

Para finalizar decirte: que si tanto te molesta contestar a quien tiene dudas sobre algo que desconoce..que no lo hagas...a veces se está mejor en silencio.

Isabel.

Rock Howard

Bueno para empezar estoy deacuerdo con LITIUS cuando prendes por primera vez la maquina por efecto de fabrica te salen las instrucciones para poder hacer funcionar o en el peor de los casos lee el manual debe de haber una seccion de teclado y mouse....

Por otra parte creeo que es una descortesia el como se dirije LITIUS con Isabel, equi estamos para ayudarnos mutuamente y creo que si no estas discpuesto a ayudar impiamente creo que deberias estar en otro lugar ayudando a otras personas que apresien el como proporcionas tu ayuda...

Bueno Isabel espero poderte ayudar, en dado caso que no puedas configurar tus perifericos me dices y vemos que se puede hacer. Pero no te espantes las mac son amigables no te causan grades problemas yo apesar de mi corta edad toda mi vida e manejado puras macs y hasta ahorita no me han causado grandes problemas por eso yto soy totalmente MAc....
Vamos a ver, Isabel,
Cierto es, que a veces, cuando me pongo irónico parece que escribo algo mal y no se me acaba de ver el tono correcto, que no es el de querer ofender a nadie.
Si no fuera para ayudar, ya no te habría escrito ni un mensaje. Creo que en todos los anteriores lo que digo es en beneficio tuyo.
El desencadenante del supuesto mensaje con cierta mala leche ha sido que, después de contestarte la primera vez lo que tienes que hacer y que no necesitas ningún otro ratón, me das las gracias por contestar rápido y acto seguido preguntas si tu viejo ratón servirá para configurar el nuevo.
La impresión que he tenido es la de que no te has leído bien mi mensaje porque no has entendido lo que he escrito.
No digo que siempre escriba de forma perfectamente inteligible. Por eso me he molestado en repetir otra vez lo dicho anteriormente, para seguir ayudando y que te quede clara la solución, aunque añadiendo algo de ironía, que por aquí solemos usar bastante.
Además, acto seguido, he escrito otro post en un tono más "normal" dándote ánimos y aclarando que el ratón viejo no era la respuesta.
Y lo del manual lo decía porque últimamente he visto varias preguntas cuya respuesta parecía que debieran estar en ese manual. Quizás no sea tu caso, por lo que veo, pero me extraña que no diga que procedieras como yo indicaba. Ahora puedo entender tu confusión (pero en cuanto pille un manual de un iMac lo compruebo, que a escéptico no me gana ni Santo Tomás).

MacIsa

Puedo entender que en este medio de comunicación los "sentimientos" no se pueden transmitir tan facilmete, de todas formas te agradezco tu sinceridad.

Por otra parte, las dudas (reiteradas) sobre la conectividad de otro ratón vienen sobretodo por la segunda respuesta que escribe un forero ( que me disculpe porque no me acuerdo su alias) en la cual me indica que sí es necesario un ratón adicional. Como comprenderás, aunque tu tengas carga de razón, yo no sé quien realmente está acertado...por eso intento recojer más opiniones.

En las instrucciones del ratón de Mac, dice que:

Para usar su ratón y sacar más partido a todas sus funciones, necesitará:

-un ordenador equipado con la tecnología Bluetooth
- el sistema Mac OS X 10.4.6 o versiones posterioresç
-instalar el software contenido en el disco Mighty Mouse Software Install en el Mac
- un ratón y un teclado USB, que se utilizará para configurar su ratón inlámbrico.

Aún sigues pensando que no es necesarío un ratón...

Cuando escribiste el segundo mensaje, yo estaba escribiento la respuesta al primero por eso no pude leerlo, cuando subí la respuesta el mensaje ya estaba publicado.


Isabel.
Páginas: 1 2