Mac-Club

Versión completa: Abrir puertos para usar amule,amsn....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Galia

Hola a todos!
Vereis, tengo un problemilla con los programas de descarga y el messenger desde hace algun tiempo y no consigo solucionarlo. No me conecta ni amule,amsn ni ningun programa parecido. Me han dicho que tengo que abrir los puertos, pero lo he intentado y no lo consigo. Tengo el MacBook conectado a una red LAN o wno la verda no se como es, toy en una residencia y uso el ethernet pa conectarme osea no hay modem ni router ni nada...no entiendo que problema hay entonces para abrir los puertos del firewall, lo hago y no me sirve de nada. ¿Puede alguien ayudarme por favor?
Graciaaass
Cita:uso el ethernet pa conectarme osea no hay modem ni router ni nada...no entiendo que problema hay entonces para abrir los puertos del firewall, lo hago y no me sirve de nada.
Que tu conexión sea ethernet, no quiere decir que no haya un router de por medio.
A no ser que conectes directamente el modem cable de Ono a tu ordenador, debe haber un router en algún lugar de la residencia.

Aunque tu abras los puertos de tu Mac, necesitarás hacer lo mismo con los puertos del router de la red.
Habla con el administrador de la red de la residencia, a ver qué te dice.

Galia

Esk todo el mundo tiene una wena conexion y puede utilizar estos programas, xo yo en cambio por muxo que intente kambiar lo del firewall no puedo usarlos. Yo desde mi habitacion me conekto directmnte a la red, supgo k sera red local de esas xo nose se supone k tiene los puertos abiertos el modem dl ordendor pricipal xq si no cmo el resto puede usar esos programas y yo no?¿encima puedo konktarme al msn por la webmessenger, k no se si tndra algo k ver xo wno...
thanks! mxx
Cita:Esk todo el mundo tiene una wena conexion y puede utilizar estos programas, xo yo en cambio por muxo que intente kambiar lo del firewall no puedo usarlos. Yo desde mi habitacion me conekto directmnte a la red, supgo k sera red local de esas xo nose se supone k tiene los puertos abiertos el modem dl ordendor pricipal xq si no cmo el resto puede usar esos programas y yo no?¿encima puedo konktarme al msn por la webmessenger, k no se si tndra algo k ver xo wno...
thanks! mxx
A las buenas.
Esto ya se a discutido aquí varias veces, esta es la primera vez que voy a meter baza en este debate y espero que nadie se moleste.
La verdad es que para leer este tipo de mensajes escritos así me cuesta, será por que ya soy un poco viejillo y nunca he usado esta forma de expresarse, se agradecería que lo hicieseis sin acortar las palabras, no os van a cobrar más.
Un saludo

Galia

Perdona sera la costumbre ya. Decia que todo el mundo tiene unabuena conexion y que puede utlizar estos programas, pero yo en cambio por mucho que intente cambiar lo del firewall no puedo usarlos. Yo desde mi habitacion me conecto directamente a la red, supongo que sera red local de esas pero nose se supone que tiene los puertos abiertos el modem del ordenador pricipal porque si no como el resto puede usar esos programas y yo no? encima puedo conectarme al msn por la webmessenger, k no se si tendra algo k ver pero ...wno...
thanks!pa

Galia

Aber porfi porfi ayudarme que me estoy perdiendo un poco con esto de intentar abrir los puertos del router. Aber, e intentado entrar en 192.168.1.1 para saber cual era el router de esta red pero no me a encontrado la pagina y despues e escrite la ip que me daban la 10.1.0.96 y me aparecio esto:

¡Funcionó! ¡El Servidor de Red Apache ha sido instalado en ese sitio!

Si usted puede ver esta pagína, entonces los dueños de esta maquína han instalado el Servidor de Red Apache con exíto. Ahora deben añadir contenido a este directorio y reemplazar esta pagína, ó apuntar este servidor al contenido real.

Si usted esta leyendo esta pagína y no es lo que esperaba, por favor contacte el administrador de este sitio. (Trate de enviar correo electrónico a <Webmaster@domain>.) Aunque este sitio esta utilizando el programa Apache es casi seguro que no tiene ninguna conexión con el Apache Group, por eso favor de no enviar correo sobre este sitio o su contenido a los autores de Apache. Si lo hace, su mensaje sera ignorado.
La documentación de Apache ha sido incluida en esta distribución.

El administrador del sitio esta invitado a usar la siguiente imagen para indicar que su sitio es servido por Apache. ¡Gracias por usar Apache!

Es que no tengo router?o soy tan tonta que no se como acerlo pa enkontrarlo?porfavor ayudarme un pokito. Gracias Bxx

tronkal

Hola Galia,

Ante todo, al igual que comenta "eh_nano" yo también te agradecería que escribieras de forma correcta y comprensible. Esto es un foro, y no un telefono movil. No hay necesidad de acortar ninguna palabra. Al contrario, escribir bien facilita la comprensión de lo que preguntas y nos anima al resto a entenderte y poderte dar una respuesta correcta.

Como comenta iceman lo más probable es que exista un router (o varios) en la residencia, aunque tu te conectes por cable ethernet en una toma en tu habitación.

No creo que consigas nada conectándote al router (como has podido comprobar en el mensaje). Para modificar algo del router deberías ponerte en contacto con la persona que mantiene la red de la residencia.

Entre tanto, como parece que estas haciendo, lo único que puedes hacer es probar los puertos del firewall de tu propio MACBOOK. Mira en "Preferencias del Sistema / Compartir / Firewall". Prueba a deshabilitar el firewall y volver a probar las aplicaciones que te dan problemas. Si te funcionan, entonces vuelve a habilitarlo introduciendo los puertos requeridos en cada aplicación para abrirlos (ten en cuenta que, a parte del puerto, tienes que tener en cuenta el protocolo que abres, TCP, UDP o ambos).

Ten en cuenta que aunque tengas tu propio firewall deshabilitado, si los puertos no estan abiertos en el router, lo que tu hagas, no sirve de nada


Saludos
Cita:Aber porfi porfi ayudarme que me estoy perdiendo un poco con esto de intentar abrir los puertos del router. Aber, e intentado entrar en 192.168.1.1 para saber cual era el router de esta red pero no me ha encontrado la pagina

¿Es que no tengo router?o soy tan tonta que no se como acerlo pa enkontrarlo?porfavor ayudarme un pokito. Gracias Bxx
A veces, los routers están en la IP 192.168.1.1, pero sólo a veces.

Cita: Es que no tengo router?o soy tan tonta que no se como acerlo pa enkontrarlo?porfavor ayudarme un pokito. Gracias Bxx
Me parece que la página en la que has entrado es en la de tu propio Mac. Por lo visto tienes el servidor web activado. Por eso te sale la página del Apache.

Insisto, habla con el administrador de la red de la residencia. Que te dé los parámetros de conexión. Los pones en el foro y te diremos qué hacer.

Galia

Vale!!!!Muxa, gracias!!!!Les preguntare a las monjas a ver que me responden, aunque estoy viendo que todo va serguir igual pero bueno jaja gracias por ayudarme