Mac-Club

Versión completa: ¿Cuánto tiempo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

movil

Hola:
Me da un poco de verguenza hacer esta pregunta: ¿Cuánto tiempo puedo tener encendido el imac?. Va a hacer un día que no lo apago, parece no estar caliente. Pero no sé, hace poco que lo compré y costó carito así que estoy muy pendiente para que no le ocurra nada extraño. Muchas gracias.Wink
Pues hay gente que cuenta por años el tiempo que lo lleva encendido.
Eso sí, lo reinician cada vez que actualizan el sistema.

Tranquilo. Puedes dejarlo en reposo cuando no lo utilizas para que no consuma tanto y ya está. Y también puedes apagarlo por la noche (había alguien que dormía al lado del Mac y le molestaba la lucecita blanca de intensidad variable de cuando está en reposo).

Yo no suelo apagarlo y así siempre está a punto.

movil

Muchas gracias, me quedo muy tranquila. Big Grin
Cita:Pues hay gente que cuenta por años el tiempo que lo lleva encendido.
El récord que yo conozco es un G4 Dual 566 que no se ha apagado desde enero de 2001.
Solo se ha ido reiniciando para mantener el sistema como dices pero nunca desde entonces se ha apagado. Y funciona como el primer día... bueno los ventiladores se han vuelto un poco ruidosos y ahí si que habría que apagar el equipo para substituirlos, aunque creo que ya ha cumplido su misión y lo mejor sería que dejase paso a un reemplazo total. Veremos que dice su propietario

manfrotto

Ah....!


















¿pero hay un botón que lo apaga?....:| Smile Wink :lol: Cool

breixo

Cita:El récord que yo conozco es un G4 Dual 566 [...]
Y funciona como el primer día... bueno los ventiladores se han vuelto un poco ruidosos
Tu mensaje me lleva a plantearte una cuestion. Como sabes me he comprado un MacPro, con lo que he destinado mi viejo G4 867 DP (MDD) a trabajara al servicio de la sociedad gallega hasta su jubilacion. La diferencia entre el ruido generado entre uno y otro es brutal, pero yo juraria que ahora el G4 alcanza un nivel de ruido como cuando era nuevo y corria el MacOS 9, por lo que supongo que los ventiladores deben de estar proximos a su fin.
1.- ¿Hay forma de averiguar el estado de los ventiladores?
2.- ¿Merece la pena cambiar los ventiladores por otros? (modelo/marca)
3.- ¿Alguna sugerencia?
Saludos

PD: Conociendo mi universidad calculo que al G4 aun le quedan unos 2 años de vida al servicio de la sociedad. El G4 es mi tercer Mac en hacerlo, un SE30 y un IIci fueron los primeros en prestar servicios gratuitos en el sistema universitario gallego. Por lo de ahora, yo gano por 3 (SE30, IIci-2, G4) a 2 (PowerMac 6200, iMac G3) en la liguilla Breixo-USC. :lol:
PPD: Sobre el panel de preferencias Processor, ¿que?
Porqué tienes instalador "Processor" ???
Eso es que has instalado las herramientas de desarrollo.

Sirve para controlar el trabajo de/los procesadores y no suele ser de mucha utilidad a los mortales Smile

Los ventiladores se pueden substituir, es un componente muy barato y en el mundo PC, si te vas a una tienda de Mods encontrarás verdaderas maravillas supersilenciosas por cuatro chavos. Si los compras, asegúrate que sean de los de cojinetes de bolas.

breixo

Cita:Porqué tienes instalador "Processor" ???
Eso es que has instalado las herramientas de desarrollo.
Puez zi, las tengo instaladas en espera de aquel dia (lejaaaaano.......) en que vuelva a acordarme del ResEdit

Cita:Sirve para controlar el trabajo de/los procesadores y no suele ser de mucha utilidad a los mortales Smile
Gracias que mi natural curiosidad esta reprimida por mi prudencia (los experimentos con gaseosa, que dijo el clasico) y cuando no conozco, no "fedello" Smile

Cita:Los ventiladores se pueden substituir, es un componente muy barato y en el mundo PC, si te vas a una tienda de Mods encontrarás verdaderas maravillas supersilenciosas por cuatro chavos. Si los compras, asegúrate que sean de los de cojinetes de bolas.
Unas preguntas: ¿Para cambiarlos se necesita solo atornillador? Si la respuesta es si, ¿existe algun manual donde se dice como se cambian en mi modelo? Por ultimo, ¿jodere algo si lo hago yo?
Saludos
Si, suelen llevar tornillos.
Y a veces precisarás de un soldador par cambiar los hilos ya que el conector no suele ser igual (a veces). Claro que tambien puedes hacer un empalme y cinta aislante...

Rock Howard

Pues yo conosco una mac titanium g4 portatil que si mal no estoy fue la primera g4 portatil y tiene aproximadamente desde 1998 prendida hasta ahorita, pero eso ya como que se ve que ya se esta acabando....

Esto demuestra una vez mas que cualquier mac rinde mas que lo necesario