Mac-Club

Versión completa: Windows vista en macbook pro de 17"?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

macmurcia

Aver tengo esta maquina con los dos S.O. Mac OS X y Win XP(cosas de curro), quisiera saber si puedo meterle la actualizacion del Vista, aver si alguien lo a probado y me puede aconsejar.

1 Saludo.

Jatodo

Entiendo que quieres hacerlo por bootcamp y no por un entorno de virtualización como es parallels... Se están oyendo muchas noticias sobre este tema, pero la verdad es que la fiabilidad que bootcamp pueda tener con windows xp, puede que no la tenga con windows vista (está en fase Beta), hay que esperarse un poquito. Lo que si está claro es que la licencia de windows vista home tiene prohibido su uso en entornos virtualizados (parallels), y solo las ediciones enterprise o ultimate podrán hacerlo. Hay pa morirse...
Bootcamp es una falacia, no es nada más que un entorno gráfico de un comando de terminal, diskutil, que permite rehacer el esquema de particiones sin perder datos. La compatibilidad con otros sistemas operativos la introdujo Apple con Mac Os X 10.4.6 y las modificaciones en el comando diskutil que se integraron en esa versión así como en la actualización de firmware que venía con la 10.4.6. Eso es lo que permite arrancar otros SO y no el Bootcamp

Os recomiendo un vistazo a rEFIt que, aparte de permitir usar directamente el firmware EFI (como hacíamos con OpenFirmware el los PPC) desde teclado, podéis montar un sistema de arranque con sistemas operativos múltiples incluso sin que ninguno de ellos sea Mac Os X.

macmurcia

A ver creo que ahora estoy un poco mas liado que antes, tengo ya el win XP instalado lo hice con el bootcamp y me fue de lujo y ahora mi pregunta es, lo podria actualizar al vista?
Cita:A ver creo que ahora estoy un poco mas liado que antes, tengo ya el win XP instalado lo hice con el bootcamp y me fue de lujo y ahora mi pregunta es, lo podria actualizar al vista?
No lo he probado aun. Me da pereza gastarme 300 euros en un Vista.

Cuando tenga un Vista a mano lo probaré para ver si funciona.

tronkal

Cita:A ver creo que ahora estoy un poco mas liado que antes, tengo ya el win XP instalado lo hice con el bootcamp y me fue de lujo y ahora mi pregunta es, lo podria actualizar al vista?
Hola macmurcia,

Yo no tengo un macbook pro sino un imac coreduo. Instalé XP, para probar, a través de bootcamp y funcionó. Con algunos problemas de drivers pero funcionó.

Borré XP y, también para probar, instalé Vista RC2. Funcionó también aunque con más problemas de drivers y una menor estabilidad.

Hace varias semanas, finalmente, lo desinstalé de forma definitiva ya que no tenía ninguna razón para usar windows, ni xp ni vista.

O sea, que posiblemente sí que te funcione el Windows Vista Final en tu macbook pro por bootcamp, pero, si lo que necesitas es usar windows para algun tema profesional que no puedas realizar en OS X, lo lógico es que uses XP ya que es más estable - me cuesta otorgar ese adjetivo a windows Smile - teniendo en cuenta que la mayoria de programas de esa plataforma aun no han sido suficientemente testeados en Vista.

macmurcia

Ya muchas gracias, de todas formas hare una copia de seguridad y probare, ya os cuento como va.

1 Abrazo.

PPC970

Cita:
macmurcia escribió:A ver creo que ahora estoy un poco mas liado que antes, tengo ya el win XP instalado lo hice con el bootcamp y me fue de lujo y ahora mi pregunta es, lo podria actualizar al vista?
No lo he probado aun. Me da pereza gastarme 300 euros en un Vista.

Cuando tenga un Vista a mano lo probaré para ver si funciona.
por que no lo descargas ya crackeado?? te regalo el link... total... ambas versiones dan los mismos errores, se frizan igual, etc etc...