Mac-Club

Versión completa: Como windows ha hecho plantar mi IMAC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Albator

Hola,
Tengo un serio problema y os resumo lo que me ha pasado:
hace 1 semana me compre un IMAC, lo instalo, lo disfruto todo bien, ahora viene lo malo...decido instalar windows XP mediante bootcamp y tambien instalo paralells. Todo perfecto hasta que instalo norton antivirus pero despues decido desinstalarlo para instalar el bitdefender que me recomendaron ( todo eso en el XP claro) pero al desinstalarlo y reiniciarlo aqui es donde se me jode el Imac, al reiniciarlo selecciono windows pero se carga durante unos segundos windows y me aparece en una decima de segundo un pantallazo azul de los que suelen matar en windows, se reinicia y lo dejar cargar MAC OS y para mi gran sorpresa el proceso tarda mucho tiempo y aparece un mensaje que me dice de reiniciarlo, el mismo mensaje indica: " Unable to find driver for this platform: "ACPI" .
Paso el Apple test hardware y me aparece un error que es : 4MEM/1/400000313f250.
Francamente estoy desesperado y no sé que hacer, si es un problema de hardware ( aunque no sé como ha podido pasar!) si reinstalo el Mac OS dudo que se arregle, o no? Help!!

Fylgje

En ciertos circulos: Norton, MacAfee y Panda estan considerados virus, ademas, segun las malas lenguas instalan rootkits, Norton tiene una utilidad para desinstalarlo y si no recuerdo mal deja el sistema "tocado", podria ser que los fallos de memoria que te indican sean por algun residente de tu antivirus.

¿Has intentado arrancar desde la particion de Mac OS X? -ya sabes: arrancar con la tecla option pulsada.

Espero que todo sea una falsa alarma, de todos modos me parece que no hace falta tener bootcamp y Parallels, con tener uno de los dos vale, supongo que bootcamp funciona en una particion independiente y Parallels funciona "dentro" del OS X, por lo que el XP se reduce a un simple fichero..........

Albator

Gracias por tu pronta respuesta,

Perdona soy totalemente novato pero si como "tecla opcion" te refieres a la tecla alt que es donde se elige que OS tiene que arrancar si lo hize, pero al querer arrancar Mac OS X me pasan 2 cosas:
- o bien tarda mucho con la pantalla gris de fondo pero no consigue arrancar el OS.
- o sino, y eso despues de rebootearlo unas cuantas veces, me carga por fin el Tiger pero pasaba una cosa extraña y esque aunque podia acceder a las iconos del Dock la barra de finder arriba desaparecia y aparecia.
Si consigo entrar nuevament en el OS hay algo que puedo hacer desde dentro para intenatr arreglarlo o sino si tengo que reinstalar el
MAC OS X como lo puedo forzar desde el arranque a que lea el disco de instalacion.

beuchi

Dios que miedo no??jajja , me compre mi imac, porque yo era windows forever, pero por motivos laborales necesito conocer mac, y me decidi por el ya que arrancaba en ambos, y me informe como instalarlo, pero la verdad que aun no lo habia hecho..ya que desde que me lo pille no he vuelto a encender mi pc, jajaj, creo que me toy cambiando de bando, pero despues de leer esto creo q ya ni lo instalo. Suerteee espero que se te arregle.

Fylgje

busca la utilidad de discos, haces clik en el disco ppal. (el que tenga OS X) y arregla los permisos y comprueba el disco, muchas veces eso arregla los problemas que tengas.

Ten en cuenta que a veces , al arrancar el Mac OS X se queda un buen rato con la pantall con la manzana y el circulo ese de rayitas..... pero que un buen rato.....

Y como consejo... busca una utilidad que se llama Jackman la instalas, arrancas con la tecla de mayusculas pulsada y lo ejecutas en "Single User mode", en modo automatico -el programa y los leame te explican como es- y dejalo terminar, en el foro tambien tienes la direccion a poco que busques... con mas consejos..... (si no te hace gracia google o simplemente deseas aprender mas).


PERDON NO ES YACKMAN es Applejack

http://macupdate.com/info.php/id/15667

Albator

EL problema es que no puede pasar la utilidad de discos porque si arranco con el disco de instalación me pasa lo mismo que arrancar con el OS, me aparece la pantalla del Kernel panic y tengo que reiniciar, lo intente manteniendo pulsada la tecla C y lo mismo se para en la pantalla de error. Estuve buscando el programa que me has dicho - Jackman- pero no lo encuentro, dime por favor donde buscarlo, en google desde luego no lo visto. Lo suyo seria que pudiera acceder al disco de arranque para pasar la utilidad de discos y si hace falta reinstalar los archivos sistema puesto que creo que es uan de las opciones del MAC OS X.

Fylgje

Intenta una cosa mas sencilla, ya explicada por Admin mas de una vez en estos foros:

Arranca con las teclas Command (la de la manzana, en un teclado normal es la tecla ruindos) y Shift (Mayusculas) pulsada, no la sueltes, entras en una ventana como las del MS-DOS, ahi escribe

/sbin/fsck -y

eso chequea el disco duro, debes ejecutar esa instruccion hasta que deje de dar mensajes de error, si te insiste con algun error vienes al foro y pulsa en buscar y escribe "error en disco" o "no arranca" o algo asi, ve probando.....Admin ha explicado esos problemas y como solucionarlos muchas veces y suele tener razon Big Grin

despues me parece que para arrancar en modo normal vale con escribir "reboot" (sin las comillas)

http://macupdate.com/info.php/id/15667
De tus anteriores mensajes había entendido que tenías pantalla azul, no un pánico de kernel.
Si te da pánico de kernel (en tres idiomas que pulses el botón de arranque) y te lo da tanto al intentar arrancar desde disco duro como desde CD, tienes un problema de hardware.

¿Has intentado borrar la ram de parámetros?, me temo que es tu última esperanza antes de tirar de destornillador o de servicio técnico