Mac-Club

Versión completa: Certificados FNMT clase 2CA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

manueljc

Alguien sabe como instalar un certificado digital de la FNMT clase 2CA en SaFARI (es el certificado 'oficial' que emite la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, y que reconocen la AEAT, Hacienda, Forcem, etc)? Lo he instalado en las llaves de mi MacBookPro, pero cuando intento acceder a webs que lo piden no lo reconocen... Gracias y saludos.

delmod

Yo no he conseguido que funcione ni con Safari ni con Mail. Si conseguí que funcionase con Firefox. Sería interesante conocer la experiencia de alguien más.
En el caso del Mac, los certificados no se instalan en Safari, se instalan en Acceso a Llaves. De esa forma los certificados (y otrops elementos de seguridad como contarseñas) está disponibles para el resto de las aplicaciones (mientras sean compatibles con Llaves) y no solo para un navegador concreto

Abre /Aplicacioens/Utilidades/Acceso a Llaves

Y verás como funciona, es muy intuitivo, basta con arrastrar y soltar

delmod

Si Admin. Los certificados se instalan en Llaves, pero ni Safari ni Mail los reconoce (al menos estos), en cambio Firefox sí. Desde la Casa de la Moneda y Timbre ya te dicen que sólo son compatibles con Explorer, Mozilla, Outlook y poco más. Creo que somos nosotros a los que nos gustaría tener máquinas invencibles. Lo cierto es que son certificados necesarios para cualquier presentación de formularios a nivel del Estado (incluido Hacienda) y por lo tanto se hacen muy necesarios.
Cita:Si Admin. Los certificados se instalan en Llaves, pero ni Safari ni Mail los reconoce (al menos estos), en cambio Firefox sí. Desde la Casa de la Moneda y Timbre ya te dicen que sólo son compatibles con Explorer, Mozilla, Outlook y poco más. Creo que somos nosotros a los que nos gustaría tener máquinas invencibles. Lo cierto es que son certificados necesarios para cualquier presentación de formularios a nivel del Estado (incluido Hacienda) y por lo tanto se hacen muy necesarios.
Bueno, lo que ves a continuación es Safari y la conexión es la casa de la Moneda y dice que mi certificado es bueno....
Y no he hecho más que ponerlo en el Llavero. Y de eso ya hace un par de años y ha ido saltando de llavero en llavero conforme he ido cambiando de ordenador

[Imagen: imgcertificado.png]

delmod

Joe...r. Me has descolacado. Vamos a ver, el certificado está puesto en Acceso a Llaves. Con Firefox, desde Preferencias importas el certificado que deseas utilizar para firmar los formularios. En Safari yo no veo esa posibilidad por ningún lado. Cuando intento firmar algo desde Safari, me abre Acceso a Llaves y me pregunta si quiero firmar con el certificado de iMac (¿¿¿¿?????). Las posibilidades que me da son permitir el acceso una vez, siempre o denegarlo, pero no me permite cambiar el certificado que voy a utilizar. Ya me gustaría que me hechases una mano porque había tirado la toalla. Es más tengo montado el Firefox sólo para estos menesteres.

delmod

Perdonad que insista en mantener este hilo abierto. Llevo desde el último mensaje de Admin intentando que Safari reconozca el certificado y sigo sin conseguirlo. Da la sensación que Safari coge un certificado por defecto y no consigo ver bajo que criterio. ¿Puede alguien poner un rayo de luz?. Gracias.

migueln

Hola,

Ahora mismo no tengo el iBook delante pero puedes estar seguro de que se puede hacer, porque yo lo he hecho con él aunque recuerdo que no fue especialmente fácil. Para ir refrescando la memoria, si intentas utilizar una web que te pide el certificado ¿qué mensaje de error obtienes?

Saludos,
Míguel

delmod

No me da error. Me sale un mensaje que dice algo así: "desea Vd. utilizar el certificado........para este formulario", y el problema es que el certificado que me da como opción es el correspondiente a .Mac. No me deja elegir otro certificado o yo al menos no lo consigo. Gracias por tu atención Migueln.
Has probado a abrir Acceso a Llaves y decirle que importe el certificado?

Yo lo hice hace tiempo... Creo recordar que había truco, algo así como cambiar el nombre de la extensión del certificado antes de intentar importarlo desde Acceso a Llaves
Páginas: 1 2 3