Mac-Club

Versión completa: Primeros pasos Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Rigelito

Hola, estoy pensando en pasarme a Mac... no tengo muy claro que tengo que sopesar y que caracteristicas mirar sobre los Mac. Ni si seria mejor un Ibook, un book pro, un mini o uno de sobremesa
He visto que a no ser un G5, no tienen demasiado disco duro, se podria poner un disco duro externo sin problemas no?

Mi perfil de usuario es el tipico de messenger-google, internet- word- mucha musica, rapidez y pocas ganas de problemas por minimos que sean,

Otra pregunta, esas aplicaciones tipo google earth, tendrian problemas con el Mac??

Y por ultimo, tengo entendido que la velocidad de los procesador de Mac, aunque a veces son mas pequeños en su nomenglatura, en realidad son mas potentes que cualquier pc??

Gracias

PPC970

ya no hay g5... y todos traen mas disco duro ahora Smile...

un portable?? bueno depende tus gustos... si eres de lso que gusta pasear mucho pues adelante de lo contrario el mejor seria un mac mini, puedes ponerle un disco externo, como puedes aumentarle el interno, como gustes.. si quieres una maquina mas poderosa para juegso y demas pues la imac intel de 17, trae 128 de video... o puesde optar por las de 20 o 24 con la opciond e 256 de video, ya sabes que tienen un core 2 duo a 2.16 o 2.33 como gustes y 1 gb de ram, 160 o 250 de disco serial ata y quemadora de dvd dual layer Smile es todo, bluetooth y targeta wi-fi, quieres mas?

Nosolomusica

Yo no soy muy amigo de los portátiles, priemro porque el teclado es incomodísimo y le faltan la mitad de las teclas (y un Mac se maneja con el teclado, principalmente, no es bueno escatimar en teclas). Además, dependes de baterías y un portátil es muy poca cosa y demasiado caro.

Así pues, hazte con un Imac, que es más barato que un Mac Mini. El Mac Mini no tiene mucha utilidad, tienes que comprarte la pantalla, el teclado y el ratón y no es tan potente. Y el Imac lo tiene todo, teclado, ratón, es el más bonito de la gama Mac y el que más decora, amén de ser un icono.

Y para programas, descuida, en Apple vas a estar mejor que en ninguna parte. Tienes muchos programas de mensajería para elegir, varios de ellos muy buenos (infinitamente superiores a los de Windows), tienes Safari, Shiira, tienes un Google Earth más bonito que el de Windows y más rápido, tienes el Pages, que te gustará muchísimo más que Word (aunque si las costumbres te pueden, te puedes instalar Office).

Mi respuesta es esa, un Imac =P
Cita:Yo no soy muy amigo de los portátiles, priemro porque el teclado es incomodísimo y le faltan la mitad de las teclas (y un Mac se maneja con el teclado, principalmente, no es bueno escatimar en teclas). Además, dependes de baterías y un portátil es muy poca cosa y demasiado caro.
Hasta el año pasado mi máquina principal de trabajo era un Dual G5 2,5 GHz y monitor Acer de 19 Pulgadas. La secundaria era un Powerbook 15"

Ahora mi máquina principal y secundaria son una sola: el Mac Book Pro de 17 pulgadas más un teclado bluetooth y una trackball inalámbrica (no quiero llegar a mayor con síndrome del túnel carpiano producido pro el ratón en los que estamos más de diez horas diarias ante la máquina)

He salido ganando en

Velocidad. El MBP es bastante más rápido que la torre dual G5

Dinero. 15 euros al mes de consumo de corriente. 180 euros al año.

Tranquilidad. Si se va la luz, puedo seguir trabajando un par de horas o más según el tipo de trabajo.

Comodidad. Antes tenía la torre para casa y un Powerbook para salir. Ahora es todo en uno y me olvido de mantener dos configuraciones.

Capacidad de pantalla. El MBP 17 tiene una resolución de 1680 x 1050 y el Acer de 19" solo eran 1280 x 1024.

Definición. Más puntos por milímetro en la pantalla.

Silencio. Los ventiladores son mucho más "tranquilos" en el portátil.

Llegará un día, dentro de muy poco, en el que todos los ordenadores serán portátiles.
De hecho estas pasadas navidades ya se vendieron más portátiles que de sobremesa.

Tico

Cita:Ahora mi máquina principal y secundaria son una sola: el Mac Book Pro de 17 pulgadas más un teclado bluetooth y una trackball inalámbrica (no quiero llegar a mayor con síndrome del túnel carpiano producido pro el ratón en los que estamos más de diez horas diarias ante la máquina)
¿Cómo es eso? ¿El trackball evita el Síndrome de Túnel Carpiano? Ya es un poco tarde, ya que lo tengo en ambas manos y apenas paso los treinta. Igualmente, una apreciación personal: los teclados no son como los de antes, ya sea de las notebook o de las desktop. Yo todavía extraño mi viejo teclado ADB del mac G3 que me acompañó 8 años y no dijo ni pio.

En lo que respecta a las notebook en gral, ahora las hay cada vez más veloces, ya sea en Mac o PC, un ejemplo es la Dell XPS.
Cita:¿Cómo es eso? ¿El trackball evita el Síndrome de Túnel Carpiano? Ya es un poco tarde, ya que lo tengo en ambas manos y apenas paso los treinta. Igualmente, una apreciación personal: los teclados no son como los de antes, ya sea de las notebook o de las desktop. Yo todavía extraño mi viejo teclado ADB del mac G3 que me acompañó 8 años y no dijo ni pio.
Donde esté un teclado mecánico de hace 20-30 años, que se quiten todos los de membranas de hoy en día.
Los teclados se diseñaban para que, al presionar sobre la tecla, la resistencia a lo largo del recorrido no fuese lineal y variaba hasta volverse casi negativa en un punto del mismo.
Pero claro, un teclado así, hoy en día saldría casi más caro que el propio ordenador.

Y en cuanto a la trackball, recomendación del traumatólogo.
Mis manos han mejorado mucho desde hace un año en que decidí volver a la trackball. De hecho, la estuve usando entre 1989 y 1992 pero luego la abandoné. El año pasado comencé a tener síntomas de tendinitis y túnel así que regresé a la trackball y he mejorando muy notablemente y han cesado todas las molestias.

Uso una Logitech Cordless Optical TrackMan

beuchi

Hola, mira yo me he comprad para reyes un imac de 2o pulgadas!! y estoy encantada!!!tiene el suficiente discoduro y memoria ram para lo que ti decides usarlo y sin duda, me he cambiado a mac!!(llevaba toda mi vida con windows), aunque lleve fatal que el ratón no tenga doble boton, pero bueno..es el unico fallo que le saco. Yo lo uso con varios programas a la vez que usan mucha memoria, como son photoshop, quark y va sin problema. Pense en un Macbook pro pero he oido que no ventilan muy bien, que aunque son mejores que antes pues..y la verdad son carisimos. Animatee!!!
Hola beuchi.
Por si decides cambiar de ratón:
http://www.logitech.com/index.cfm/produc...,crid=2134
http://www.faq-mac.com/microsoft/?cat=7 <-- estos no se si te gustarán Big GrinBig GrinBig Grin
Yo uso un Logitech y va de fábula.
Un saludo.

beuchi

Nano muchas gracias!!ahora no me lo puedo permitir porque tengo cero de ahorros, me lo he gastado todo en el imac!!!xo lo he guaradado en favoritos para cuando ahorre!!!.Big Grin

Fylgje

Un raton de tres botones (uno es rueda tambien) optico me ha costado a mi hace unos dias 15 €, lo unico malo es que es de marca M$, pero como me paso el dia golpeandolo de uno u otro modo.... ademas, a mi hurona le encanta mordisquearlo (ya!, ya se qeu dentro de poco tendre que comprar otro, este se lo dejare a la hurona).

A lo que voy... si uno de esos cuesta 15€ segurisimo que los hay bastante mas baratos,