Mac-Club

Versión completa: Mi cubo ha muerto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mrberges

:miedo: Suena algo trágico, pero ayer tuvimos un apagón en el barrio y pillo a mi cubo encendido, cuando volvió la luz el mac se quedo apagado y no intenté encenderlo de nuevo. Esta mañana lo intenté encender y nada de nada ni amaga encenderse.

Se me ocurren tres posibilidades:

Pila interna (Tadiran TL-2150S) pero seria mucha casualidad, no?

Fuente de alimentación. Parece lógico

El cubo :miedo:

Si a alguien se le ocurre alguna idea, será bien recibida

Rock Howard

Pues mira ami me sucedio lo mismo pero esto fue con una G3 y tambien todo lo reduci a tres pocibilidades:

La pila
LA fuete de poder
Lo pero la tergeta madre

Pero afortunadamente no fue ninguna de las tres en cuento la lleve con mi hermano que le sabe mas de que yo con respectoi a computadoras, se la dej tres ias y en cuanto regrese estaba funcionando a la perfeccion.

Me dijo que se habia descompuesto la memoria de la maquina y por eso no encendia y que s ela cambio...

Tal vez eso le suceda atu maquina, ojala te sirva de algo mi experiecia y suerte con tu cubo que e smuy buena maquina....

mrberges

:aplauso:

Bien, el problema se ha solucionado y escribo esto desde el maravilloso teclado de mi magnifico cubo. No hay como perder a un buen amigo para apreciarle mas que nunca, os juro que otra semana dependiendo del desquiciante PC y me retiro a Groenlandia.

Ahora me surge una pequeña pregunta, toda esta situación se ha producido por dos cuestiones:

1.- no fui suficientemente precavido para tener un SAI :capon:

2.- Lo capullos de Iberdrola tienen una red tercermundista

Para lo primero ¿me podéis recomendar algo? le enchufaría solo el cubo con monitor incluido (el studio se alimenta directamente del ordenador).

Para lo segundo ¿hay alguna forma de hacer pagar a estos H............... lo que me ha costado una fuente nueva?


Muchas gracias majetes.
Cita:¿hay alguna forma de hacer pagar a estos H............... lo que me ha costado una fuente nueva?
La mayoría de las pólizas de seguros de hogar incluyen este tipo de siniestros.
Mira tu póliza o habla con tu agente de seguros para comprobarlo.

En el caso de que sí este cubierto, necesitarás:
- factura de reparación donde se especifique que el motivo de la avería ha sido por culpa de la red eléctrica.
- la pieza sustituida.

¡Suerte!
Cita:Para lo segundo ¿hay alguna forma de hacer pagar a estos H............... lo que me ha costado una fuente nueva?
¿Qué has hecho con la vieja?
Normalmente se pueden reparar, el 90% de las averías son que se quema el rectificador de silicio, el 5% es el fusibe, que va interno y el resto son más complicadas de reparar.

Y el Cubo, si no tiene conectado un monitor ADC, se puede alimentar con casi cualqueir cosa, un alimentador universal de 24-28V/1,5 A de los que venden en las tiendas de electrónica, va perfectamente.

mrberges

La fuente de alimentación no ha sido muy cara, eso si comprando directamente en EEUU, no en Europa que el precio se subía a la parra.

El monitor que tengo conectado es un Apple Studio Display 17" ADC, por lo que no me quise arriesgar a comprar ninguna fuente de alimentación distinta a la original.

La fuente vieja la tengo aquí en casa, no me atreví a abrirla por que vi el despieze en una pagina web y es un poco la madre que lo parió el riesgo de romper la carcasa exterior es del 85%.

En fin, el susto ha pasado, el cubo sigue funcionando estupendamente y lo único que me interesa ahora es que esto no vuelva a suceder por lo que estoy buscando un SAI majete que soporte al Mac y al monitor y si le queda espacio para la impresora que también salió carilla mejor que mejor.

Muchas gracias por las ideas. El lunes ablare con el del seguro para ver si me pagan la fuente de alimentación.
A mi me costo 80 euros en Cubeowner, Ahora tengo dos, la reparada y la que compré.
Mi siguiente paso es comprar un par de Cubes averiados para disponer de un retén de piezas de recambio y ver si me queda Cube para rato. Está encendido las 24 horas (hace de servidor doméstico y centralita telefónica) con el monitor original que venía con el Cube, el Apple Studio de 17.