Mac-Club

Versión completa: Ayuda con aiport express
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

nicodra

Hola.

Soy nuevo en el mundo mac, he comprado un ibook g4 de segunda mano y ahora estoy intentando extender la conexión Internet de forma inalambrica. Para ello compré en ebay una estación airport express con itunes.

El servicio a Internet me lo da telefonica, con un router (no inalambrico). La idea era conectar el AP por cable al router y así crear un acceso inalambrico (el G4 tiene tarjeta AP extreme), para compartir internet e impresora con el PC de sobremesa y los portatiles de mi hija mayor y mi mujer (ambos PC).

Pues bien conexto el AP a la red y al router y no es reconocido por el ibook. Uso el ayudante para conexión airport y me dice que no detecta ninguna red. Y aquí estoy. ¿Que hago Mal?. El AP al conectarlo parpadea la luz en naranja y luego se queda fija en color verde.

Otro proble que he tenido es la configuración del correo POP, también de telefónica. He visto respuestas en este sentido pero no me aclaro, y sigo sin poder conectar. Tampoco puedo conectar el correo de hotmail.

Como veis estoy un poco liadito con los tema de apple. Si teneis tiempo haber quien me puede ayudar.

Un cordial saludo.
Si dejas el Airport a los valores de fábrica y lo conectas a una red Ethernet cualquiera, cualquier ordenador con WiFi se va a conectar ya que el Airport en esas condiciones trabaja en modo bridge trasparente (como si fuese un cable)

¿Es posible que se Aiport te haya venido con una configuración distinta de la de fábrica?

Para dejar el Airport Express a los valores de fábrica:

Desenchufa el Airport de la red eléctrica.
Pulsa y mantén pulsado el botón de reset (situado debajo de la conexión de audio)
Enchufa el Airport a la corriente sin dejar de presionar el botón de reset.
Sigue manteniendo pulsado el botoncito hasta que el led se encienda y se apague en verde cuatro veces (tarda un ratito)
Suelta el botón

Y ahora, sin más lo conectas al router (y a la corriente, claro Smile ) esperas a que se encienda en verde y vuelves a probar.

nicodra

Hola.

Gracias por responder tan rápido. Probaré y ya os comento.

Un saludo.

nicodra

Muchas gracias admin, era eso. Estas linea las escribo desde la cocina, y mi mujer está con su portatil leyendo la prensa.

Ahora solo queda el temita del correo electrónico.

Un cordial saludo. Si necesitas algo no dudes en pedirlo.