Mac-Club

Versión completa: Probable quemadura de un imac.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JdeQ

Como que me huelo mucho la respuesta, pero me gustaria segundas opiniones de los gurus.

Situación:
Imac azul 500, en oficina como servidor de fax, encedido constantemente de 7 a 21 horas.

Hecho:
Tormenta electrica de cojones.

Resultado:
Imac que no vuelve a encenderse ni a dar señal alguna de vida, es mas, a traves de la carcasa se ven pequeños trocitos de ¿vaquelita? marron dispersos por los rincones.
Curiosamente, ni la fotocopiadora —apagada—, ni el escaner, ni la impresora —en reposo ambos—, conectados a el mismo puento de electricidad, ha sufrido daño alguno, aunque los chispazos siguen siempre la ruta de mnor resistencia y eso es el aparato que mas consuma en ese instante, claro esta.

Diagnostico personal:
Fuente de alimentación quemada, ¿tienen fusibles fisicos los imac?, ¿donde?.

No lo he abierto porque aun no esta claro si el seguro lo va a cubrir o no, y no puedo tocallo ni enmedallo, de momento, pero me iria bien un para de opiniones al respecto.

He descartado descarga por linea telefonica, ya que, segun creo, eso freiria circuitos pero daria alguna señal de vida al intentar arrancarlo.

En todo caso; ¿alguien tiene las instrucciones de desmontaje de la carcasa?, es un poco endemoniada y no quisiera dañarla.
La carcasa, aunque cruje y protesta como una condenada cuando la desmontas, no es probable que te la cargues.

Hay un fusible justo al lado del enchufe de corriente, en la placa analógica (la que está en la parte superior, debajo del tubo de imagen)

¿Qué imac es? hay varios entro de la famila de azules.
¿MHZ? ¿CD por bandeja o por ranura? ¿Con o sin firewire?
Lo digo para darte las instrucciones de desmontaje si las precisáses
Cita:EN todo caso, como soy un poco masoca, me encantaria recibir o encontrar informaciones tecnicas de desmontaje de viejos mac, hay algunos que mense resisten.
Date una vuelta por este sitio.
Cita:Muy intersante el sitio, solo he podido mirarlo por encima pero esta muy bien.

¿Me equivoco o esta algo limitado de modelos?.
Mira tu correo, tienes un email.