Mac-Club

Versión completa: Edición de Imagenes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

alina0

¿Cual es la mejor aplicación para edición y presentación de imagenesSmile?

HAL9000

Depende, es un poco general tu pregunta. Si lo que quieres es presentacion y una pequeña edicion, iPhoto te puede ir bien. Photoshop es ahora mismo el mejor programa para edicion de imagenes, pero no puedes hacer presentaciones con el. Podrias editar con Photoshop y presentar con iPhoto, que es lo que hago yo, ademas de que iPhoto te permite clasificar y mantener un banco de imagenes.

Photshop elements no lo he probado, pero esta dirijido a un mercado de consumo, y quizas si tenga la funcion de presentar imagenes, pero no lo se. Lo ultimo que he probado es Adobe Photoshop Lightroom para fotografos profesionales, es una beta gratuita mientras no salga la version definitiva, es perfecto para trabajar los archivos RAWs de las camaras y te permite hacer presentaciones, es muy potente. Pruebalo, de momento es gratis…
HAL9000, ¿Has probado Aperture?
...Me gustaría oír la opinión de un fotógrafo.

PPC970

yo lo probe... no soy fotografo pero mi trabajo trata sobre la calidad dela imagen y muchas otras cosas mas...,puedo decir que ese programa es lo mejor que s eha hecho apra el retoque de fotografias masivamente

HAL9000

Si he probado Aperture, y puedo asegurar que es uno de los programas mas revolucionarios de los ultimos años. Aunque ha tenido dos principales enemigos, la rapida respuesta de Adobe liberando la beta de Lightroom de manera gratuita para todo el mundo. Y desgraciadamente la propia Apple y el nefasto primer equipo de desarrollo de Aperture.

Quizas para alguien de fuera del mundo de la fotografia profesional, no sepa apreciar lo que supone un programa como Aperture o Lightroom. La fotografia digital es muy reciente, y no existe aun un verdadero estandar de trabajo. Aperture es el primer programa del mundo (que no es cualquier cosa) que ha creado un flujo de trabajo para el fotografo desde el principio hasta el final.

Permite descargar las imagenes, crear Backup en diferentes discos, clasificarlas (la lupa de Aperture es algo unico, permite ver de un vistazo una parte de la imagen al 100% para comprobar el enfoque y la nitided) etiquetarlas, distribuirlas en fototecas, tratarlas de una manera avanzada y siempre con la minima perdida de calidad. Permite mandarlas a un editor externo como Photoshop y de vuelta a Aperture para seguir clasificandolas, mandarlas imprimir, exportarlas a cualquier formato. Todo esto, trabajando con RAWs de manera nativa, de cualquier camara del mercado.

Resumiendo: Revelador RAWs excelente, clasificador excelente, banco de imagenes y base de datos excelente, backups (importantisimo para un fotografo) excelente, interfaz (es de Apple Wink ) excelente. Es el corazon del laboratorio digital. Y el precio, 300€ (sin saber el precio de Lightroom) excelente.


¿Inconvenientes?. Principalmente (y a mi parecer el unico), los requisitos de maquina, funciona estupendamente pero con un muy buen equipo y minimo 2 Gigas de RAM para que sea un programa serio de trabajar. Y esto es algo a lo que Apple no nos tiene acostumbrados, tengo un Mac mini G4 con 512 de RAM, y me instale Final Cut Pro para probarlo, y hombre, muy limitado va, pero va, y Final Cut es una bestia de programa. Ahora en este mismo Mac mini tengo instalado Lightroom, y mueve sin problemas RAWs de 10 Megapixeles, que son unos 15 Mb por imagen, pero a una velocidad de vertigo, ningun programa va tan rapido como Lightroom.

Por lo visto el problema de Aperture fue su equipo de desarrollo, al poco de salir el programa, algunos desarrolladores fueron despedidos o apartados del proyecto, y se metio gente nueva (segun dicen importante dentro de Apple) para sacar el programa a flote, y salio entonces Aperture 1.5 que ademas bajo sustancialmente de precio, supongo que por Lightroom. En la version 1.5 ya funcionaba mas rapido y pedia menos maquina, de hecho se puede instalar en cualquier Mac de la gama actual, desde el mini al Pro.

Mi opinion personal es que a dia de hoy y mientras Lightroom siga siendo una beta, es el mejor programa para el fotografo, utilizando Photoshop (para mi sigue siendo imprescindible, y no cuento porque para no extenderme mas) como complemento. Ojala pillase un PowerMac G5 de segunda mano a buen precio para poder usarlo, solo digo eso.
Tongue

alina0

gracias, ya he probado photoshop solo falta Aperture