Mac-Club

Versión completa: ¿Dónde están las aplicaciones que se instalan?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ebolo

HOla a todos. He instalado la versión demo del CrossOver para probarla esta semana con una aplicación de windows y a ver si hay suerte. Pero ahora, después de instalarla le he dado a salir del dock y no sé como volverla a activar.
Tengo la imagen que me he bajado de la web oficial, pero en ella está el instalaldor y se supone que ya lo he instalado, pero no encuentro por ningún sitio el icono para iniciarlo.
¿Dónde se meten los programas cuando se instalan?

Saludos y gracias de antemano.

ebolo

He encontrado en el foro un post de Admin que explica algo que no sabía con seguridad, pero no me aclara del todo mis dudas,
Cita:Más que en instalación, piensa en ejecución.

En el mac pones el programa donde desees (aunque por razones de coherencia es recomendable copiarlos dentro de la carpeta "Aplicaciones".
El caso es que una vez el fichero del programa está en esa u otra carpeta ( o en el escritorio, si te apetece) no tienes más que hacer un doble clic sobre su icono para ponerlo en marcha.
Por el mismo razonamiento, más que desinstalar, has de pensar en borrar y cuando ya no lo quieres, tiras su icono a la papelera.

Cierto que los programas "instalan" alguna cosa la primera vez que los ejecutas y luego se mantienen actualizados, pero habitualmente se trata de ficheros donde guardan sus preferencias (skins, numero de serie y otras preferencias que el usuario configura) que si lo deseas también puedes borrar cuando ya no quieras más ese programa peor si se quedan en la máquina no pasa nada.

Algunos programas pueden instalarte otros ficheros además, de los de preferencias, en tu máquina pero una ven has borrado el programa, esos ficheros son inertes y no molestan ni ocupan apenas espacio.
Prueba a buscar con el Spotlight. Si te la encuentra es que está, y si le das al botoncito de información, te dirá dónde.

ebolo

Gracias Litius por la respuesta, lo probaré a ver como funciona.

Es una de las cosas que no termino de entender bien con mac, claro acostumbrado a windows. En el caso del CrossOver lo que he hecho es abrir otra vez la imagen ( .dmg) y ahí he visto el "ejecutable". Me he pegado uno a una carpeta del escritorio, (aunque aquí no sé como se llama al escritorio).

Saludos.

tronkal

Hola Ebolo, mírate esta mini-guía. A mi me sirvió mucho al principio.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=115998

Saludos
Tronkal - Tomàs

ebolo

Muchas gracias tronkal por el enlace, me va a venir muy, muy bien.

Un saludo.

Juanfer2k

Cita:...(aunque aquí no sé como se llama al escritorio).
Saludos.
El Escritorio en Mac se llama "Escritorio" y está dentro de la carpeta de usuario.
Otra forma fácil de llegar al "Escritorio" es pulsando F11
Fácil, MacOSBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin