Mac-Club

Versión completa: Traspasar La Bandeja De Entrada De Microsoft Outloock A Mail
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

montse

Buenos dias a todos!!!
Me acabo de registrar !!! y en esto del Mac voy como un poco pez fuera del agua!!!

Me gustaria traspasar los correos que tengo en la bandeja de entrada del Microsoft Outloock (de Windows) al Mail (de Mac)!!!
Alguien sabe como se hace???!!!
Gracias a todos!!Big Grin

emegezeta

Se puede, aunque hay que seguir varios pasos. El problema más importante es que Outlook guarda TODO en un archivo con formato propio llamado normalmente "outlook.pst".Este tipo de archivo sólo lo abre Outlook, por lo que hace falta alguna aplicación o utilidad que permitan pasarlo a otro formato. Existe utilidades DE PAGO como "Outlook2Mac" que -como su nombre indica- se instala en el PC y permite exportar bandejas de correo, contactos... a Mail y a Entourage. Otra solución GRATUITA es instalar en el PC el cliente de correo Thunderbird (de Mozilla). Este importa los datos directamente de Outlook y los convierte a su propio formato tipo "mbox" que es mucho más estándar. El documento correspondiente (inbox, por ejemplo) no tiene extensión y hay que añadírsela: "inbox.mbox". Este archivo hay que copiarlo al Mac y desde ahí, con Mail puedes importar todos los mensajes, con adjuntos incluidos.

Outlook.pst está ubicado normalmente en: Documents and Settings/UsuarioEnCuestion/Configuracion Local/Datos de Programa/Microsoft/Outlook. Ojo, para poder ver alguna de estas carpetas debes activar: Herramientas-Ver-Mostrar archivos y carpetas ocultos.

Thunderbird lo puedes descargar de: http://www.mozilla.com/en-US/thunderbird/all.html

Thunderbird, en Windows, guarda sus buzones en: Documents and Settings/UsuarioEnCuestion/Datos de Programa/Thunderbird/Profiles

Una vez copiada la bandeja de Thunderbird en el Mac, metes el archivo en una nueva carpeta del escritorio. Ahora, desde Mail eliges Importar Buzones y eliges "otro..." y seleccionas la carpeta que has creado antes.

Tras la importación verás en las bandejas de Mail una nueva bandeja llamada "Importación" con todos tus MEnsajes y adjuntos de Outlook.

Suerte!!!

montse

Sin duda la mejor solución que he oido hasta el momento!!!

Gracias por explicarlo en un idioma legible!!!!
Por a probarlo ahora mismo!!!!
Muchísimas gracias!

montse

Hola Emegezeta!!
Durante la tarde del viernes probé la solución que me diste!!
Pero, solo se me traspasó 1 email !!

Algo me debió fallar!! lo seguiré intentando!!

Pero ante todo, darte las gracias por explicarmelo !
Un saludo!Smile

emegezeta

A veeeeeer... antes de escribir la respuesta volví a hacer la prueba con una bandeja de más de 1.200 emails y los pasó aparentemente todos.
¿Qué te ha fallado? ¿La importación de los correos de Outlook por Thunderbird o la importación desde Mail del archivo de correos de Thunderbird?

montse

Bueno ante todo GRACIAS POR LA PACIENCIA!!
Te explico:
-He instalado el programa
-Se me ha abierto (automáticamente)el asistente para importar opciones, configuraciones, libretas de direcciones y otros datos
-He elegido Outlook

y me ha dado un mensaje de que todo era correcto.

Pero...!!!

Cuando se ha abierto el Thunderbird, he visto que ni en la bandeja de entrada, ni en los contactos había ningún dato.

Por lo que (en Thunderbird) me he ido a Herramientas_Importar_He seleccionado Correo_el programa Outlook y me ha dado el siguiente ERROR:

Ocurrió un error importando correo de Outlook:
No se encontró correo para importar. Compruebe que la aplicación de correo está correctamente instalada en este ordenador.


Tal y como dice el mensajito de error..... me voy pal Outlook y lo abro correctamente y visualizo también todos los mensajes que tengo en la bandeja de entrada, los elementos enviados, etc...

Ya en el Outlook me voy a : Archivo_Importar y Exportar_y elijo Exportar a un archivo_aquí le digo Crear un archivo de tipo .pst_elijo Bandeja de Entrada_y se me crea un archivo backup.pst

y .......ya está......ya no sé por donde seguir!!!:confundido:

Fylgje

¿has ido a donde se encuentra el fichero de correo de Outlook especificando el que es? ,

montse

Hola Fylgje!!!
Como ves soy un poco catetilla en ésto!!! Big Grin
Pero me alegro que me eches una manita!!!
pero... creo que no entiendo tu pregunta!

montse

POR FIN !!!!!!

ME HA SALIDO!!!! SÍ SEÑOR !!!!! ME HA COSTAO, EH?!!!!

Bueno voy a explicar como lo he hecho por si alguien tiene el mismo problema!
Traspasar los datos de MS Outloock a Thunderbid me daba problemas, así que he hecho lo siguiente

He traspasado los datos de MS Outloock a Outloock Express (sin problemas!)
y del Outloock Express a Thunderbid (sin problemas!)

Me he ido a: Documents and Settings/UsuarioEnCuestion/Datos de Programa/Thunderbird/Profiles/t0msyznk.default/Mail/Local Folders

(en esta carpeta de Local Folders) he elegido la carpeta: correo de Outlook Express.sbd (que es la carpeta que he traspasado a Thunderbid)

Una vez akí, a todos los archivos que no tenian extensión les he puesto .mbox (tal y como emegezeta decía!)

He copiado la carpeta en el escritorio del Mac
He abierto el Mail y vas a Archivo_Importar buzones_eliges "otro" y seleccionas la carpeta que has copiado en el escritorio!!! :aplauso::aplauso:

Gracias a todos!!!!Big Grin

emegezeta

¡¡¡El que la sigue la consigue!!! Yo sí que había podido importar directamente los correos de Outlook a Thunderbird. Veo que has tenido que dar un paso más. Gracias por tu insistencia y por detallarlo todo paso a paso. De Outlook te lo puedes esperar todo. Yo siempre digo que Outlook es un Rolls-Royce con motor de Seat 600 Smile
Páginas: 1 2