Mac-Club

Versión completa: Leer cd de Windowsº
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

utopiko

Decir como dije antes que por desgracia soy novato ya que nunca pude comprar un Mac por lo tanto de Mac tengo la idea que puede tener un experto en Linux. Pero me ha surgido un cliente que trabaja con Mac y descubri la maravilla que es este S.O.(facilidad con Samba, superintuitivo, precioso...)pero claro al no tener un Mac para hacer pruebas(ojala el jefe compre uno...) pues me esta costando ayudarle. He aqui mi problema:

Tiene que leer un cd para windows(.exe)y claro no tiene ese sistema operativo, el me ha dicho que conoce algo que se debe llamar Parallel o asi, y me ha dicho que me informe de que es ese Software, o de si hay algun programa gratuito que logre abrir un windows desde Mac...Yo se que en Linux existen cosas como Wine y VmWare, pero en Mac?

Venga agur Y muchas gracias!

Locomac

Hola utopiko, sí es correcto, siempre y cuando la Mac de tu cliente sea de las nuevas que vienen con chip intel, existen tres formas de utilizar programas de windows:

1) Instalando la aplicación boot camp de apple, ésta lo que hace es particionar el disco en donde se puede instalar el OSX en una partición y el Win XP/Vista enla otra de forma nativa (no emulada), debiendo reiniciar el equipo cada vez que se quiera cambiar entre los SO: http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp/

2) instalando la aplicación Parallels, lo que hace es lo mismo que boot camp (corre el Win en forma nativa), pero sin la necesidad de reiniciar para cambiar de sistema, sino que crea un escritorio virtual de ambos SO (tecnología de virtualización): http://translate.google.com/translate?hl...26hs%3DaGX

3) Instalando la aplicación Crossover, ésta te permite correr programas de Windows en la Mac sin tener que tener instalado el windows!!: http://www.codeweavers.com/products/cxmac/

Utiliza la búsqueda del foro ya que muchísimos post sobre el tema.

Salu2

beuchi

Y os pregunto yo a los entendidos!!!!con cual de las tres opciones os quedais???Gracias

Locomac

Depende, para mi lo óptimo sería instalarlos, probarlos y decidir cual es mejor (en función del equipo que se tiene y para lo que lo necesita uno). A grandes rasgos la mayoría coincide en dos cosas:

1) La mejor opción, algo así como lo "standar" sería el Parallels
2) Muchos dicen que para juegos es mejor el Boot Camp y para programas el Parallels.
Te aconsejo parallels. Funciona fenomenal. No tienes que estar particionando. También no tienes que apagar tu mac para arrancar el windows. Yo lo utilizo únicamente para esos casos: programa que por ..... tengo que utilizar porque no tengo otra alternativa (temas del curro principalmtente). Saludos.