Mac-Club

Versión completa: Recomendación disco externo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

nicodra

Hola.

Necesito que me recomendeis un disco duro externo para mi ibook g4. Me interesaría traspasar fotografia, biblioteca itunes etc.

Por cierto también necesito un programa para hacer una biblioteca con mis libros, cd de música, películas dvd etc..

Un cordial saludo. Gracias.
Cita:Necesito que me recomendeis un disco duro externo para mi ibook g4. Me interesaría traspasar fotografia, biblioteca itunes etc.
Mi recomendación es que uses interface firewire y no USB.

Cita:también necesito un programa para hacer una biblioteca con mis libros, cd de música, películas dvd etc..
Si lo que quieres es una buena base de datos, potente y fácil de usar, mira aquí.

El Makero solitario

Cita:Por cierto también necesito un programa para hacer una biblioteca con mis libros, cd de música, películas dvd etc..

Un cordial saludo. Gracias.
A mi me recomendaron no hace mucho en estos mismos foros este y es una chulada, espero que te sirva
Nicodra,

Tengo un iBook G4, como tu.

Hace unos tres años que tengo un disco duro externo LaCie de 80Gb para conectar via FireWire y estoy encantado. Ni un problema. Además va tan rápido que no te enteras de que estas ejecutando algo en ese disco, comparado con la velocidad del disco interno del iBook.

Recientemente me compré un LaCie Mobile Drive de 120Gb, a un precio muy bueno, conectable via USB2.0.

Teóricamente USB2.0, va tan rápido, sino más, que FireWire400. Pues no. Sirve, a lo sumo para hacer copias de seguridad, pero es una tortuga como disco de trabajo…

FireWire funciona de manera excelente en los Mac. Además, cuando salga Leopard, te permitirá usar TimeMachine, que bajo mi punto de vista es la última genialidad de Apple antes de la aparición del iPhone. (Ojo que, a lo mejor, también puedes usar TimeMachine con un disco externo USB2.0, no estoy seguro… De lo que si estoy seguro es de que va muuucho más lento que con FireWire).

SAMAGA

emegezeta

Si te lo puedes permitir elige un disco con USB y con Firewire. Como habrás leido más arriba FW es más eficaz que USB, pero su electrónica es también mucho más delicada. Tengo varios discos cuya conexión FW ha dejado de funcionar pero siguen siendo utilizables por USB...

nicodra

Hola y gracias a todos por responder tan rápido.

Disculpar si soy un poco torpe con la respuesta (no se como insertaís esas galletas con el texto original, que queda muy acertado).

Iceman en cuanto a FileMaker, parece tener toda la potencia del mundo, pero curioseado Delicious (gracias Makero sl)y es un todo hecho muy atractivo, es eso Delicious (incluido el precio), además la utilidad de lectura de codigo de barras acelera mucho la clasificación, aunque no tengo camara web (habrá que buscar una) y por otra parte le veo la dificultad de que buscará solo en base de datos extrangeras con lo que deduzco que la información como mucho la podré tener en ingles (¿hay posibilidad de castellano?).

El disco duro parece que la opción más operativa sería uno con las dos conexiones USB y FireWire. Me recomendais alguno en particular.

Un cordial saludo.

tronkal

Hola Nicodra,

Creo que las respuestas sobre los discos duros, al final, te las vamos a dar en función de nuestras propias experiencias personales, que pueden ser distintas.

Coincido 100% con Samaga. Yo uso Lacie, es mi segundo disco de la misma marca, y estoy muy contento. Aunque conozco a una persona que le dió problemas el modelo anterior.

Respondiendo concretamente a tu pregunta de HD firewire + usb. El que uso es estos momentos en un LACIE big disk Extreme d2 de 650Gb. Tiene ambas conexiones aunque yo sólo lo conecto por Firewire.

Lo he particionado en 2 partes de 300Gb cada una. La primera se destina a back up total del sistema. Con la utilidad !SuperDuper consigues hacer una "imagen total" de tu disco duro original, incremental, arrancable 100% y la copia de seguridad se programa de forma automática. De esta manera lo programas la primera vez y te olvidas hasta que tengas un problema. El hecho que sea arrancable es que, si el disco duro de tu mac te da un problema, reinicias desde la copia y ya está. Smile Yo ha probado trabajar con mi iMac sobre el disco duro externo (firewire) y va igual o casi tan rápido como el interno.

La otra partición la destino a datos, copias de fotos, música, programas, etc...

Quizás el modelo que te comento tenga demasiada capacidad para tu ibook (yo uso un imac) pero de la misma marca puedes encontrar HD de menor capacidad con conexiones duales usb 2.0 y firewire. Los precios pueden variar bastante de una tienda a otra, con lo que es recomendable buscar un poco.