Mac-Club

Versión completa: me cargado el disco duro?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

albendea

hola amigos

saque el disco duro del power mac g4 que tengo y lo puse en el pc para meterle el stellar phoeinix de macintosh para recuperar unas cosas borradas y por desgracia se me fue la luz.

no me arranca nada solo me sale la carpeta de el finder con la interrogacion y ni con el cd de instalacion del tiger ni con manzana s me sale nada solo la carpeta de panico

con otro disco duro si me ha dejado hacer cosas pero con ese no le reconoce de ninguna manera y tengo trabajos de unos años.

que me podrian recomendar por favor

gracias
Bueno, la recomendación del backup es buena, pero no aplicable ahora en su caso ya que el disco ya lo tiene cascado.

Para recuperar arxivos de un disco duro que se ha estropeado, yo he usado Data Rescue II, eso si necesitaras una máquina completamente funcional con su HD con suficiente espacio para meter todo lo que vas a recuperar y conectar además el disco jodido. Vaya más o menos lo que querias hacer con el PC, pero desde un mac.

Una vez recuperado y comprobado que no te hace falta más yo lo borraria, formatearia e instalaria de nuevo todo.

Si quieres protegerte para futuras 'recuperaciones' puedes usar TechTool Pro, va de coña, una vez instalado tienes que activar la protección del disco y dónde quieres que grabe los archivos que podrias necesitar en caso de que algo falle. Con el programita puedes desfragmentar volúmenes, crear una partición virtual sobre un disco con un SO autoejecutable.... un sinfín.

Si el problema que tienes es que no tienes otro disco para el G4 para instalar el sistema y desde allí recuperar los datos, pues la mejor solución es buscar alguien que te deje su maquina para hacer el tinglado.

Saludos
Ah, antes de todo esto lo que puedes hacer es iniciar el mac G4 con un CD/DVD con el sistema y con las pocas herramientas que tiene el SO del disco actuar sobre el HD, con el sistema 9 usar la primera ayuda y con el OSX utilidad de discos, cuidadín en manosearlo mucho, ya que si escribes en él se irá cargando cosas que quizás querias recuperar...
Cita:Los tiempos de los siquest de 44 ya nos eneseñaron mucho que por desgracia los novatos ya no aprenden.
¡Qué bonito era el sonido de los míticos removibles de 44 cuando se metían en el lector!
Recuerdo cuando salieron los de 88 MB. ¡Fue la bomba!

emegezeta

Algo así como: "tac-tac-tac-crrrrrrr"
Y la rabia que daba cuando querías extraer uno, se te resbalaba el dedo al darle a la palanca de expulsiòn y te tocaba esperar que volviese a montar para poder expulsarlo.....