Mac-Club

Versión completa: Ayuda para formatear un Disco duro USB para Mac y PC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Dj Betto

Necesito formatear dos discos duros externos, uno de 80 Gigas y otro de 100 GB de modo que pueda leer y escribir tanto en OsMac como en WindowsXP, ...si lo formateo en Windows con NTFS mi Mac SI lo lee pero NO puedo escribir en el, en una ocacion una persona traia uno de la misma capacidad y se podia escribir en el tanto en OsMac como con WindowsXP, no se con que software lo formateo y no hay manera de poder preguntarle, ...tampoco lo puedo formatear como FAT32 porque Windows XP me dice que el tamaño es muy grande para ser formateado como FAT32, ...y si lo particiono con la Mac y lo preparo WindowsXP no reconoce el formato y me pide que lo particione y formatee.
Como, con que formato y en que Sistema Operativo debo formatear los discos duros USB para que pueda leer y escribir tanto en OsMac como WindowsXP

PPC970

formatealo desde la amc como formato de ms-dos

Mauriç

Pero... si se formatea en modo MS-DOS desde la Mac, ¿se podrán grabar ahí ficheros más grandes de 4 GB? lo pregunto porque ese formato ¿no es un formato tipo fat o fat32?

Si desde windows formateo un disco duro a fat32, no puedo pasar ficheros más grandes de esas 4GB por limitaciones de la fat, asi que ¿si se formatea la unidad en modo "MS-DOS", ¿nos olvidaremos de ese problema?
A ver si te vale la solución que da emegezeta aquí:
http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=4124
usando el botón de Buscar, a veces se encuentran las soluciones... o no Big GrinBig GrinBig Grin
Un saludo.
Cita:Necesito formatear dos discos duros externos, uno de 80 Gigas y otro de 100 GB de modo que pueda leer y escribir tanto en OsMac como en WindowsXP, ...si lo formateo en Windows con NTFS mi Mac SI lo lee pero NO puedo escribir en el, en una ocacion una persona traia uno de la misma capacidad y se podia escribir en el tanto en OsMac como con WindowsXP, no se con que software lo formateo y no hay manera de poder preguntarle, ...tampoco lo puedo formatear como FAT32 porque Windows XP me dice que el tamaño es muy grande para ser formateado como FAT32, ...y si lo particiono con la Mac y lo preparo WindowsXP no reconoce el formato y me pide que lo particione y formatee.
Como, con que formato y en que Sistema Operativo debo formatear los discos duros USB para que pueda leer y escribir tanto en OsMac como WindowsXP
Hola, los discos duros esternos suelen venir ya formateados, yo tengo uno La CIE se llama, tanto el PC como el MAC, leen perfectamente lo mismo que, graban.

Saludos

PPC970

si formateas en mac como MSDOS no importa el tamaño de tu disco, ni lo que quieras grabar en el, ambos, Windows y Mac lo conoceran, lo escribiran y viviran juntos por siempre