Mac-Club

Versión completa: Windows XP en un iMac Intel Duo Core 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Pyrrhon

Hola a todos:

Soy maquero desde los tiempos del Classic, de la BBS Seker de Alberto Lozano y de las calçotadas, que veo que aún siguen celebrándose.

Después del Performa me pasé a un portátil por cuestión de espacio, que siempre usé como fijo. Con los portátiles y por aquello de mi entorno de trabajo, sucumbí al Windows.

Ahora me he comprado un iMac por no ocupar más espacio que un portátil, tener un procesador Intel y poder tener instalados a la vez Mac OS X para mí y Windows XP para los amigos.

Y aquí viene la pregunta: ¿cómo se instala Wndows XP en el iMac Intel Duo Core 2?

Gracias anticipadas y un saludo a todos.

beuchi

Pues yo tambien quiero hacer eso, me he comprad un imac y teng la misma duda, aki en mi trabajo son entendidillos de mac y me dicen q primero instale el windows para mac que tiene un nombre especifico y lueg al enceder pulsar alt y se arranca en pc y ya instalar el xp, xo es dudoso aun..tenemos que hacer pruebas y cuand eso ya te comento x aki.

Pyrrhon

Hola beuchi, gracias por tu rápida respuesta.

Ya me contarás como van tus progresos en la instalación de Windows XP en el iMac.

Saludos
Podeis usar BootCamp o algun software de virtualizacion como Parallels o Cross Over. Provablemente tambien VMWare tenga preparado algo, por algo es el lider en este sector.

emegezeta

(copio y pego de una respuesta reciente)

Al contrario que en Virtual PC, en el cual se emula un ordenador PC completo (placa, procesador, tarjeta gráfica, memoria...) con Parallels la emulación es solo parcial (Parallels sí ve el Intel Core Duo del Mac, por ejemplo) por lo que el rendimiento es muy superior. Parallels dispone de un asistente de instalación bastante claro para crear "una máquina virtual" (el PC). Se pueden crear una o varias, y cada una con un sistema operativo diferente (Windows 95, XP, Linux..) Una vez creada tenemos un "ordenador" virtual con una imagen de disco en la cual hay un MS-DOS instalado. Para MS-DOS y para el Windows que instalemos el disco es "real", pero para el Mac es sólo un archivo que -en su configuración por defecto- no tiene tamaño fijo, sino que vá creciendo a medida que se vaya llenando de datos. Esto es una de las grandes ventajas frente a BootCamp. Abrimos Parallels, "arrancamos" el PC en cuestión y veremos como aparece MS-DOS en una ventana esperando que insertemos el CD de instalación de Windows XP (un CD "real" de Windows XP o Home de la tienda de al lado). Una vez instalado Windows podemos ejecutarlo en una ventana del Mac o bien a pantalla completa, pudiendo pasar de uno a otro sistema operativo con atajos de teclado. Podemos hacer que tanto XP como OSX compartan carpetas para el intercambio de archivos. Otra cosa sorprendente es que también se comparte el portapapeles: podemos copiar un texto en un Word de MSOffice en el Windows y pegarlo en el Photoshop que tenemos abierto en el Mac OSX. Por defecto MacOSX comparte (con DHCP) la conexión a red, pudiéndose navegar sin problemas "con el PC". La imagen de disco del PC ocupa sólo un par de GB, con lo cual podemos hacer un backup de ésta con la configuración completa de sistema. programas, archivos, etc, por si surge un problema con Windows. He probado aplicaciones exigentes con Parallels, como Cinema 4D funcionando con un rendimiento del 80-90%. Sin embargo DirectX no está soportado, por lo cual (al menos de momento) es mejor utilizar BootCamp si lo queremos para juegos, por ejemplo.

Last-Predator

Buenas a todos. Me encanta esto de la informatica, comence por windows y ahora estoy con linux "Ubuntu Dapper". Queria actualizar mi equipo y pense en comprarme un G5 "Mac Pro". La duda que tengo es si podre instalar "no emular" otros sistemas operativos como Windows Xp Y Linux para que convivan con Tiger. Segun he visto por el mundo, como el micro es el Intel Xeon si se puede, pero despues de ver varios post sobre el tema da la sensacion de que realmente solo se puede emular. Estoy en lo cierto?
Ya he probado varias emulaciones de sistemas operativos y no me convence en absoluto, ya que no puedes introducir los propios controladores, no reconoce bien el hardware y mucho software no esta soportado. Lo que me interesa es particionar el disco duro y montar los sistemas operativos como haria en cualquier Pc, si es que se puede Wink

Locomac

Si que se puede, para eso tenes como dice mas arriba (en este mismo hilo), tres opciones (boot camp, parallels y crossover). Si lo que quieres es particionar e instalar, tu opción es boot camp, sino tienes parallels que no emula, sino te permite tener los dos SO instalados y corriendo juntos (virtualización que no tiene nada que ver con emulación).
Cita:La duda que tengo es si podre instalar "no emular" otros sistemas operativos como Windows Xp Y Linux para que convivan con Tiger.
En los Mac Pro (no G5, que ya no existen) los sistemas opertivos alternativos como Win XP, Linux, etc. no se emulan, se ejecutan directamente como si fuesen PCs nativos (que lo son)

Y la ejecución se puede hacer directamente por Bootcamp (Arrancar en la máquina deseada) o bien mediante virtualización (varias máquinas -con su sistema operativo cada una- a la vez contenidas en una máquina)

Last-Predator

Gracias por la respuesta. Ahora si me ha quedado claro... Un saludo

Pyrrhon

Hola Beuchi:

Ya instalé Windows XP en el iMac Core 2 Duo. Te descargas de http://www.Apple.es el programa Boot Camp y las completas y detalladas instrucciones y lo podrás hacer sin ninguna dificultad.

Confieso, a modo de disculpa, que lo he hecho por seguir usando AutoCad, que se usa en mi trabajo, y Microsoft Money 2005, sino jamás usaría Windows.

¿Conoce alguien algún programa de contabilidad doméstica como Microsoft Money 2005 para Mac?

Saludos