Mac-Club

Versión completa: me podeis hechar una manilla por favor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

albendea

me llamo Pedro

tengo un g4 gris
lo lleve a una tienda por q nos pedia una contraseña para entrar ya que el mac estaba en la anterior imprenta instalado
tenia mucho trabajo de varios años y los de la tienda nos han borrado todo y nos han dejado la version 10,2,4 pelado y sin el trabajo anterior.
cual es mi valentia pues e quitado el disco duro y lo conecte al pc para poder meterle el stellar phoenix de macintosh para poder sacarle lo borrado pero me daba algun error.
hoy lo encendido y me fue pero esta noche lo conecto de nuevo en el pc para poder usar otro programa de recuperacion pero no me lo reconoce la bios ni nada y me decido a conectarlo al mac para poder meterle el diskwarrior por si puedo hacer algo
cual es mi sorpresa que al encender el mac se me qued auna pantalla en gris y al rato me sale una carpeta flasheando con el icono del finder y una interrogacion.

le e quitado la bateria e reseteado y nada.

1 como puedo recuperar todos los datos borrados aneriormente??
2 como puedo hacer funcionar de nuevo el so de el
3 me estoy buscando el tiger para instalarlo pero no con el pc ni con caja externa ni en el mac me arranca el hdd por q no hace ni ruido estoy muy preocupado con todo esto


eso me pasa por meterme donde no me llaman pero por buena voluntad pues mira lo ocurrido.

espero que ustedes me podrian ayudar ya que veo que en el foro sois expertos y sabeis muy bien lo que haceis y decis.

no conzco anadie que tiene ningun mac para poder probar con ningun cd de arranque ni nada por el estilo.

por favor espero que me pueda ayudar

si me deja un tlf fijo le llamo y asi seria mas ameno etc o le doy mi movil seis tres siete uno tres tres seis cuatro uno

gracias por escuchar y perdone las molestias

Locomac

Yo no entiendo mucho, lo que si me dijeron una vez es que los discos de MAC no se pueden conectar en una PC porque se rompen irremediablemente, a un primo le pasó que se le borraron unos archivos y lo mandó a un técnico que lo conectó a una PC y se lo quemó

Perdon por las malas noticias

emegezeta

¡Mira que es difícil quemar un disco duro! O el disco estaba dañado, o el PC estaba dañado, o el técnico.... No existen "discos duros para Mac" y "discos duros para PC". Lo que varía es el formato que se les dé. Se puede perfectamente sacar un disco duro de un Mac y meterlo en un PC y viceversa, sólo que una vez instalado hay que darle formato. Por supuesto hay diferentes tecnologías de discos IDE, SATA... Por ello hay Macs (los G4 y anteriores) que suelen utilizar discos IDE, y Macs recientes que utilizan discos SATA, y lo mismo pasa con los PC, los hay que vienen preparados solo para IDE, los que admiten los dos tipos.... Se puede por tanto comprar un disco IDE en la tienda de la esquina (Seagate, Fujitsu, Caviar, Maxtor, Samsung...) y metérselo a un G4 ... y formatearlo para Mac, claro. Ojo, el bus IDE de los Macs G4 733 y anteriores no admite formatear a más de 126GB, por mucho que el disco tenga 250 ó 400GB. Funcionar, funcionará, pero sólo verás 128MB. Eso sí: enteritos los 128, no como si instalas un disco de 128GB y lo formateas, que se te queda en varios GB menos.
Por cierto, yo cambiaría de tienda.