Mac-Club

Versión completa: Mac en un portatil centrino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

Soy nuevo, y hace poco que estoy en este mundo del mac. Controlo algo de ordenadores por lo que en poco tiempo me he hecho con mi nuevo equipo imac y sus osx (aunque no lo conocía).
Tengo además un pc portatil con una distribución linux, pero he visto por ahí que se podría instalar un osx en el mismo (en un pc). Por lo que mi pregunta es la siguiente:

¿ Alguien ha probado el correr el osx parcheado que se puede encontrar en internet en un pc/portatil similar al mío ? (Concretamente es un Acer Travelmate 4000, centrino,512Mb)
¿ Funcionaría bien? Quiero decir, para trabajar normalmente con él, sin miedo a bloqueos en un momento dado o que funcionara lento. Creo haber escuchado que para que funcione bien, debe tener un procesador con unas determinadas instrucciones, que supongo que mi ordenador de hace año y medio podría no tener.

En resumen: alguna experiencia que me anime a intentarlo, o dejarlo porque no vale la pena. Desearía que el resultado fuera una instalación funcional.

Gracias y un saludo

P.D.: Pido perdón en caso que no sea éste el foro apropiado para la pregunta, en cuyo caso ignorarla.
Cita:Tengo además un pc portatil con una distribución linux, pero he visto por ahí que se podría instalar un osx en el mismo (en un pc). Por lo que mi pregunta es la siguiente:

¿ Alguien ha probado el correr el osx parcheado que se puede encontrar en internet en un pc/portatil similar al mío ? (Concretamente es un Acer Travelmate 4000, centrino,512Mb)
¿ Funcionaría bien? Quiero decir, para trabajar normalmente con él, sin miedo a bloqueos en un momento dado o que funcionara lento. Creo haber escuchado que para que funcione bien, debe tener un procesador con unas determinadas instrucciones, que supongo que mi ordenador de hace año y medio podría no tener.
No funciona. Puedes instalar Windows en un Mac de los nuevos (chip Intel), pero no al revés

emegezeta

Sí que se puede. Yo lo he hecho en un clónico con PIV, pero no vale la pena: el resultado es un sistema lento, inestable y sólo en inglés. La imagen de disco de la que se parte para hacer ese Frankenstein es una beta llena de fallos.
Gracias por contestar. Ya sabía que se podía, pero tenía la duda de si el resultado vale la pena.

El DVD que tengo es una 10.4.4 parcheada para que funcione en cualquier pc "normal" (originalmente es una distribucion para DESARROLLADORES con un pc AMD o algo así que distribuye Apple en un conjunto (maquina + software). Yo lo he arrancado pero al ver que tardaba tanto en salirme la pantalla para iniciar el proceso de instalación, pensé que era mejor preguntar y así no perder el tiempo y encima con la posibilidad de cargarme la otra instalación que tengo en el portatil.

Gracias y un saludo.
Cita:El DVD que tengo es una 10.4.4 parcheada para que funcione en cualquier pc "normal" (originalmente es una distribucion para DESARROLLADORES con un pc AMD o algo así que distribuye Apple en un conjunto (maquina + software). Yo lo he arrancado pero al ver que tardaba tanto en salirme la pantalla para iniciar el proceso de instalación, pensé que era mejor preguntar y así no perder el tiempo y encima con la posibilidad de cargarme la otra instalación que tengo en el portatil.

Gracias y un saludo.
Distribuía, ya no.
Ese DVD solo funcionaba con la máquina que entregaba Apple a los desarrolladores y para funcionar con otro PC había que parchearlo.
En el momento que aparecieron los Macs Intels "de verdad", los desarrolladores ya dejaron de usar el PC provisional que tuvieron que devolver a Apple ya que se trataba de una máquina en préstamo.