Mac-Club

Versión completa: mi disco duro no me deja guardar nada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

kaskas

tengo un disco duro lacie que lo usaba con un pc pero ahora, con el MAC, no me deja guardar nada. Si leer pero no guardar.
me han dicho que tengo que formatearlo y darle un formato compatible con él.
¿tengo que hacerlo con un pc o puedo hacerlo con el mac? ¿qué programa tengo que utilizar? ¿qué formato tengo que darle para que me funcione bien?
gracias adelantadas por la ayuda.
Pues precisamente los Lacie van fenomenal con los mac...Usa la Utilidad de discos que viene en la carpeta utilidades dentro de aplicaciones y alli formateas como quieras.tienes que darle al formato- Mac os plus con registro- por ej. te ira bien asi..Saludos
Hola, creo que no tienes que formatear el disco, por que yo tambien tengo un disco esterno La Cie, lo compre cuando tenia el PC, y al conectarlo al MAC, no tuve ningun problema, copio todo tipo de archivos sin ningun problema, mira en obtener informacion haber si esta bloqueado.



Saludos

kaskas

ya lo habia conseguido yo solo cotilleando pero muchas gracias de todas maneras. que sois mu majos
¿Y cual fue la solución?

emegezeta

A ver....
el formato NTFS, el utilizado habitualmente por XP, puede ser leido por el Mac pero no podrá guardar (escribir) nada.
Si lo formateas como Mac OS Plus será el PC el que no pueda ni leer ni escribir nada. Para que lo lean y puedan escribir tanto Macs como PCs tendrás que utilizar el formato FAT32 (usado generalmente en la actualidad por los llaveros USB). Sólo tendrás que tener cuidado con que los nombres de archivos no sean largos ni contengan caracteres no compatibles con Windows.
Si quieres utilizar Mac OS Plus pero quieres que un PC en concreto pueda leerlo, puedes utilizar MacDrive, utilidad que permite a los PC leer discos Mac.