Mac-Club

Versión completa: Internet en un MacBook
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Renodamiedo

hola a todos, soy nuevo en el mundo mac y mi problema es el siguiente: tengo un pc con windows xp, un macbook y un router dlink g604t y el problema es que no consigo que el mac se conecte a internet mediante airport. me gustaria compartir la conexion a internet entre el pc que se conecta con cable ethernet al router, y funciona perfectamente, pero el macbook a veces me da error al conectarse, otras veces, si pongo contraseña wep en el router luego en el mac lo pongo y me sigue dando error, es una locura no entiendo qeu pasa... será problema del mac o del router? espero que del router porque a veces logro conectarme a la red de un vecino... que router me recomendais? o espero y compro el nuevo airport... muchas gracias de antemano. un saludo.
Sólo es una opinión particular, pero mi experiencia con varios router wifi de la marca Dlink es mala. Apostaría que es el router. Suerte.

tronkal

Hola Renodamiedo,

No he usado nunca el router Dlink, aunque sí una targeta PCMCIA wifi del PC portatil y no tengo ningún problema.

Mi router es un linksys al cual se conectan por wifi y por ethernet indistintamente hasta 6 dispositivos, incluido un macbook y sin problemas.

He probado diferentes routers y en alguno he tenido que aplicar un pequeño truco para que me reconozca la contraseña WEP. Escribe el símbolo $ antes de la contraseña y prueba.

Si puedes detallar qué tipo de error te da, igual te podemos ayudar un poco más.

-----------------------
Saludos
Tronkal - Tomàs

beuchi

HOla y no has tenido ningun problema para instalar el router???es q me locompre el otro dia y me da muchisimos errores aun ni he podido configurarlo, me da error en la ip que es la correcta o que el tiempo de espera se ha agotado y me gustaria hacer lo mismo que tu contectarlo a pc y a mi imac.Un saludo

Renodamiedo

en primer lugar gracias por vuestras respuestas. yo tb creo que es problema del router, porque me pone sencillamente, se ha producido un error intentardo conectar a la red inalambrica "Casa" ( que es como se llama), pero no me pregunta por la contraseña wep ni nada, mientras qeu si me intento conectar a la red de algun vecino me conecto sin problemas a una que no tiene contraseña y en las demas me la pide... ¿que router me recomendais para conectar el pc con cable y el macbook por wifi? esperare y me comprare el nuevo airport¿¿¿??? venga muchas gracias de nuevo y un saludo.

Renodamiedo

hola beuchi, a mi al configurarlo no me dio ningun problema la verdad, y el pc de hecho me funciona perfectamente con cable ethernet, el unico problema el por wireless, creo que no acertamos comprandonos este router....

beuchi

Si la verdad es esa..me lo recomendo el chico del mediamark me dijo q era bueno y q tenia facil instalacion xo nose..lo intente toda la tarde y nada,asik lo voy a llevar y lo de comprarme otro pues..me lo acabo de comprar y me ha costado 100€!!!jajaja asik vaa funcionar como sea...jajaja,.Gracias.

tronkal

Como os comenté yo uso un Linksys. En concreto el WRT54GL con un firmware especial.

Aquí teneis un articulo que comenta aquellos routers que se llevan bien con mac.

http://www.applesfera.com/2007/01/09-rou...en-con-mac

-------------------
Saludos
Tronkal - Tomàs