Mac-Club

Versión completa: Abrir archivos de Microsoft Access en mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

toniwan

Hello:

Tengo que realizar un trabajo de investigación y la ficha modelo que me proporciona la universidad para introducir los datos -de dicha investigación- esta en un documento de Access. ¿Hay alguna manera de poder abrir este documento en mi ordenador (Apple, por supuesto) y poder trabajar?. En el paquete que adquirí de Microsoft Office no viene Access. ¿Existe para mac?

Por favor, no me digáis que me tengo que unir al club de Bill Gates. Espero exista alguna solución mejor.

Gracias
Yo uso NeoOffice, y abro archivos de Access.

Lo puedes bajar desde http://www.neooffice.org/

Has de bajarte el programa, el archivo de español y el último patch.

toniwan

Te lo agradezco aduartes, la historia es que creo que voy a tener que trabajar en Access porque me he dado cuenta que no me sirve solamente con abrir el archivo.
Mi pregunta ahora es, hay un programa que ejecuta Windows en Mac, algo así como un Windows virtual dentro de OSX. Puedo ejecutar Access con este programa?

emegezeta

No existe Access para Mac OSX (ni creo que lo haya en mucho tiempo...). La única solución es recurrir al Access para Windows (el único que hay). Para eso puedes:
Si tienes un ordenador Mac G3, G4 ó G5 la única solución es VirtualPC: éste es un "programa" que emula el hardware de un PC entero (procesador, placa, discos...) lo bastante convincente para que un Windows se crea que está dentro de un PC auténtico, cuando en realidad está en un Mac (vamos, como Neo en Matrix). La pega es que en la práctica funcionar, funciona, pero de forma muuuuuuuuy lenta. Debes instalar sobre ese falso PC la versión de Windows más antigua que puedas: Windows 95, 98, 2000, y sobre este sistema operativo el Access compatible con esa versión. Yo he probado con cierto éxito un Access 2000 (Office 2000) sobre un Windows 95 en un PowerMac G4 400MHz. Pero si metes un Windows 2000 la cosa se ralentiza mucho. Y si quieres instalar un Office 2003 con Windows XP, aunque tengas un G5 te será casi imposible trabajar. Ojo, que yo recuerde los G5 necesitan de la versión 7 de Virtual PC, mientras que Virtual PC 6 corre sobre G4 y G3.

Si tienes uno de los nuevos Macs con procesador Intel la cosa cambia. El software Parallels también permite instalar un Windows sobre el Mac (funcionando simultáneamente con el Mac OSX) pero con un rendimiento espectacular: digamos un 80-90 % de lo que sería sobre un PC. En este caso Access funciona a la perfección.

BootCamp es otra cosa. En este caso estamos hablando en la práctica de instalar un Windows en un PC (con Intel) marca Apple. BootCamp crea una partición en el disco duro sobre la que instalar un Windows XP. Desde ese momento dispones de un ordenador que puedes reiniciar con Mac OSX o con Windows XP ambos al 100% de rendimeinto y compatibilidad. En este caso no podremos hacer funcionar ambos sistemas operativos simultáneamente al contrario que Parallels (como su nombre indica).

También sólo para Macs con Intel existe una tercera opción: Crossover (http://www.codeweavers.com/products/cxmac/) que como el Wine de Linux permite ejecutar algunas aplicaciones para WIndows directamente sobre Mac OSX (sin instalar Windows) Pero en el caso de Access sólo es compatible con Access 2000.

ebolo

Perdonar que me meta por en medio, pero es que el tema me interesa y he leido bastante en el foro, pero me queda unas dudas.
Emegezeta muchas gracias por la explicación.
Lo de BootCamp lo tengo claro, pero lo de Parallels no; en Parallels ¿es necesario instalar windows?, si es necesario ¿cómo se instala, en una partición también?.
Yo sé que Parallels es un software, pero no entiendo como se puede ejecutar windows en él.

Gracias por adelantado.
Cita:Yo sé que Parallels es un software, pero no entiendo como se puede ejecutar windows en él.
Aquí lo explica todo.

ebolo

Gracias iceman por el enlace.
Me ha quedado algo más claro.
Saludos.

emegezeta

Al contrario que en Virtual PC, en el cual se emula un ordenador PC completo (placa, procesador, tarjeta gráfica, memoria...) con Parallels la emulación es solo parcial (Parallels sí ve el Intel Core Duo del Mac, por ejemplo) por lo que el rendimiento es muy superior. Parallels dispone de un asistente de instalación bastante claro para crear "una máquina virtual" (el PC). Se pueden crear una o varias, y cada una con un sistema operativo diferente (Windows 95, XP, Linux..) Una vez creada tenemos un "ordenador" virtual con una imagen de disco en la cual hay un MS-DOS instalado. Para MS-DOS y para el Windows que instalemos el disco es "real", pero para el Mac es sólo un archivo que -en su configuración por defecto- no tiene tamaño fijo, sino que vá creciendo a medida que se vaya llenando de datos. Esto es una de las grandes ventajas frente a BootCamp. Abrimos Parallels, "arrancamos" el PC en cuestión y veremos como aparece MS-DOS en una ventana esperando que insertemos el CD de instalación de Windows XP (un CD "real" de Windows XP o Home de la tienda de al lado). Una vez instalado Windows podemos ejecutarlo en una ventana del Mac o bien a pantalla completa, pudiendo pasar de uno a otro sistema operativo con atajos de teclado. Podemos hacer que tanto XP como OSX compartan carpetas para el intercambio de archivos. Otra cosa sorprendente es que también se comparte el portapapeles: podemos copiar un texto en un Word de MSOffice en el Windows y pegarlo en el Photoshop que tenemos abierto en el Mac OSX. Por defecto MacOSX comparte (con DHCP) la conexión a red, pudiéndose navegar sin problemas "con el PC". La imagen de disco del PC ocupa sólo un par de GB, con lo cual podemos hacer un backup de ésta con la configuración completa de sistema. programas, archivos, etc, por si surge un problema con Windows. He probado aplicaciones exigentes con Parallels, como Cinema 4D funcionando con un rendimiento del 80-90%. Sin embargo DirectX no está soportado, por lo cual (al menos de momento) es mejor utilizar BootCamp si lo queremos para juegos, por ejemplo.

toniwan

Muchas gracias, sois increíbles. Tengo un Imac G4 con el sistema 10.3.9. Voy a ver como me las apaño con toda la información que facilitáis y ya os iré contando...
Saludos.