Mac-Club

Versión completa: Corriente - batería
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

FiremanPro

Hola a todos,
Hace poco que uso un MacBook Pro. Es mi primer portátil y, sobre todo, mi primer Mac. Tengo una pregunta. A ver quien sabe... Normalmente lo tengo enchufado a la corriente. ¿Eso es bueno? ¿Me sabéis recomendar cuál es la mejor manera para alargar la vida de la batería? He oído que mientraslo tengo enchufado es bueno sacar la batería. ¿Eso es cierto? ¿Sigo como hasta ahora o hago como con el móvil, que hay que gastar la batería y entonces volver a cargarla? Me preocupa un poco el tema, porque no es una coña barata y estamos hablando de tiempo independencia.
Espero que me podáis dar un buen consejo.
Un saludo,
Eric

Locomac

Hola firemanpro, te cuento lo que he aprendido en los foros y por el propio uso: cuando tienes enchufada la corriente NO es necesario sacarle la batería ya que la misma posee un microprocesador que cuando está totalmente cargada, deja de enviarle carga. Siempre que puedas tenla enchufada (no la andes enchufando y desenchufando, mantén la carga de la bateria al 100% y tenla enchufada). No obstante la batería necesita "mover" sus electrones de vez en cuando, por lo que lo más recomendable es que cada 2 o 3 meses, la desenchufes y la utilizes hasta que se ponga en reposo, luego la pones a cargar apagada hasta que se cargue por completo y listo!. Apple no recomienda que saques tu batería a menos que vayas a tener tu portatil apagada por mucho tiempo (1 mes o más), ahí si recomienda dejar la betría con el 50% de carga (ni 0% ni 100%), sino corre el riesgo de no funcionar más http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html . Tenés programas como el coconut battery: http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/27425 que te sirven para ver el estado de tu batería.

Espero haber resuelto tu duda - Salu2

FiremanPro

¡Gracias Locomac!
Sí que me has ayudado, me has aclarado las dudas sobre la batería.
Se me ha olvidado preguntar otra cosa. ¿dejar el ordenador siempre encendido o ir apagándolo? Aquí también he oído de todo.
Por el momento lo estoy usando bastante y cuando no, lo tengo bajando cosillas. Por las noches lo prefiero apagar, porque no creo que sea bueno tenerlo siempre encendido. Pero me han dicho que sí que se puede dejar siempre encendido. No sé...

Locomac

La verdad que en ese punto es una custión de gustos, yo lo prendo cuando lo uso y lo apago cuando no, el leído posts de gente que lleva mas de 5 años sin apagar su Mac, lo que si creo seguro, es que cuando la pones a "dormir" no apaga por completo los discos y si la mueves mucho puede suceder un accidente, por lo que para moverla, yo te recomiendo que la apagues. Los nuevos modelos de Mac, aceptan el deep sleep (o sueño profundo) http://www.applesfera.com/2006/11/08-dee...a-hibernar , que es lo mismo que la Hibernación de las PCs.
Salu2

FiremanPro

De nuevo gracias, Locomac!
...simplemente funciona Wink