Mac-Club

Versión completa: apple mail..los archivos de correos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Ranzio

hola amigos, ojala me puedan ayudar

en mi trabajo ahi unos mac todos con osx, la cosa es que una de las diseñadoras se cambio de equipo a uno mas nuevo y ella quiere tener los correos que tiene en su equipo antiguo. En windows es facil ya que copias los dbx(outlook express) o el pst (ms outlook), le das la ubicacion y listo; el problema k estoy muy ligado con windows y no tengo idea donde se guardan estos archivos donde se guardan los correos.....

me podrian ayudar ya que estoy muy aproblemado, he estado viendo en muchas paginas y solo sale la opcion de importar y necesito pasar los correos del mac antiguo a su nuevo mac y no se como hacerlo

!!AYUDA PLEASE!!

pd : cree una carpeta para copiar los correos desde el mismo apple mail, pero no me deja sacar o copiar los correos a esta carpeta...ayudenme por favor.
Prueba con:

Abrir Mail>Ayuda>Ayuda de Mail, escribe en el campo de busqueda Importar, y mira el tema Como importar mensajes desde Mail. A ver si te ayuda. Wink
Cita:en mi trabajo ahi unos mac todos con osx, la cosa es que una de las diseñadoras se cambio de equipo a uno mas nuevo y ella quiere tener los correos que tiene en su equipo antiguo.
No sé si todavía está a tiempo, pero yo lo que haría sería usar el Asistente de Migración desde el Mac nuevo, conectando el viejo por Firewire y siguiendo las instrucciones, le creará un usuario completo con TODO lo que tenía en la máquina antiuga, no sólo los mensajes del correo, sino todos los ajustes, preferencias, documentos, etc. etc. Es maravilloso.
Cita:
Ranzio escribió:en mi trabajo ahi unos mac todos con osx, la cosa es que una de las diseñadoras se cambio de equipo a uno mas nuevo y ella quiere tener los correos que tiene en su equipo antiguo.
No sé si todavía está a tiempo, pero yo lo que haría sería usar el Asistente de Migración desde el Mac nuevo, conectando el viejo por Firewire y siguiendo las instrucciones, le creará un usuario completo con TODO lo que tenía en la máquina antiuga, no sólo los mensajes del correo, sino todos los ajustes, preferencias, documentos, etc. etc. Es maravilloso.
¿Y si ya esta instalado el sistema?
Pues igual. Es una aplicación más que está en la carpeta de Utilidades.

emegezeta

Si ambos Macs tienen la misma versión de Mac OSX, y por tanto de Mail, es tan sencillo como copiar desde "el Mac de origen" al "Mac de destino":

1.- La carpeta "Mail" enterita, que está en: /Usuarios/nombreusuario/Librería/Mail, reemplazando la carpeta existente de mismo nombre. En esta carpeta estan los buzones de correo, con sus carpetas, subcarpetas, etc...

2.- El archivo: /Usuarios/nombreusuario/Librería/Preferences/com.apple.mail.plist. Este archivo guarda la configuración de cuenta de correo, reglas, etc...

Ojo, en ambos ordenadores deben estar cerrados los dos programas de correo durante la copia.
Copiar el contenido de estas dos ubicaciones a otro disco, otro ordenador o un CD o DVD es algo que debería hacerse periódicamente por precaución.

Ranzio

bueno metiendo mano al final hice lo que decia emegezeta, pero no habia leido el post...weno gracias de todas formas muchachos