Mac-Club

Versión completa: Tiger. La papelera no elimina los archivos borrados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Praximaco

Holas a tod@s, estoy un poco desesperado y a veces pienso que me equivoque comprando un mac, tengo un imac 20", lo que mas gracia me haces es que te venden mac com facil de manegar como la panacea. Soy un usuario de pc desde que tenia 9 años y ahorta tengo unos cuantos mas, siempre he sido muy habilidoso con los ordenadores, el que resolvia los problemas de los demas, hasta que hace poco me aventure con un imac 20", siempre pensando en la convergencia de appel y pentium, que fue lo que me hizo decidirme, esteticamente es una maravilla,es mas hace que me sienta mas comodo utilizando el OS X y el equipo fisicamente es precioso.Pues desde que me compre mi imac no hago nada mas que tener problemas, el primero, si porque lo descambie por otro equipo..pensando que el primero estaba mal..jajaj. No me voy a extender mas, al grano, La papelera no me elimina los archivos que he borrado previamente, hace el ruido pero el icono de la papelera no cambia y al abrir la papelera los archivos eliminados siguen en ella, tengo que picar sobre ellos para que desaparezcan de la papelera y se elimen, el dock se queda fijo, algunas veces al arrancar el sistema esta muy estable, es hacer unas cuantas cosillas y es todo ir lento.Ah y no me digais que compruebe el disco duro, he reparado los permisos del disco duro 50 veces y es la unica forma de que se elimen los elementos de la papelera..,pero porque me pasa esto? porque tengo que reparar los permisos del disco constantemente?, porque me va mi imac mejor con windows xp que con macos , si tengo el macos acutalizado a dia de ayer.?....Tengo que ampliarle la memoria a dos gigas, para que vaya bien? nadie tiene una lista de aplicaciones que sean optimas para mac, he utilizado ya mas de 7 descompresores, al final me he quedado con el xrar y el unziped,pero no van finos, del unico programa que pudo hablar maravillas es del Toast. Eyetv hybric funciona bien?, alguien ha pasado vhs a dvd utilizandolo?, sabeis si hay drivers para windows?. Porque la gran mayoria de documentacion esta en ingles, me compre la guia de anaya pero vaya patata, todo es tan dificil en macos?voy a tener que perfeccionar mi ingles para dominar "er bicho", mira algo positivo..jajaj. Muchas gracias por tener la paciencia de leer esto y si alguien tiene alguna respuesta pues aqui estoy dispuesto a escuchar y aprender

Praximaco

Esos nos pasa a todos, ya te haras con el paciencia...ya no tienes una excusa para estudiar ingles

macbook 2.0

eso tienes algo mal por que mi mac va a la perfeccion con tiger y lo utilizo para produccion musical con logic y va como la seda nunca e tenido esos problemas que dices lo mejor es que lo lleves y te digan por que te repito que eso no es normal ahh y no creo que te arrepientas de tener un mac por que van muy finos y tengo un pc tambien ehh se lo que es las dos cosas
venga suerte y que lo disfrutes

Mauriç

Buenas.... Yo tambien he estado con Windows desde hace años y, te aseguro que despues de comprar un macbook e instalar Linux en el pc (dejando windows por si acaso, claro) que para mi poco más voy a seguir con windows exceptuando para algún programa que sea exclusivo de él (Windows Vista ya lo tengo hasta descartado)

Preguntas sobre EyeTV Hybric... te puedo decir que yo tengo EyeTV TDT (con el aparato de la marca Miglia usb) y funciona de coña.. graba en calidad digital perfecta, quitas anuncios, etc... por mi parte, lo recomiendo...

Sobre los problemas que te está dando.. ¿has intentado reinstalar el sistema operativo?

simsalabim

Creo que Praximaco tiene los problemas típicos de alguien que desea usar mac como si fuera un pc.
El mac lleva el compresor zip incluido en el sistema y solo con stuffit ya se comprime y descomprime en todos los formatos conocidos sin mas necesidades. Reparar permisos sirve para otra cosa no para eliminar archivos de la papelera. Y probaria a crear un usuario nuevo a ver si siguen los problemas eso es sintoma de un sistema tocado.
Las lentitudes siempre son problemas de red o malas configuraciones de red lo hemos visto en otros mensajes de los foros. Y el mac y todos sus programas tiene el manual en español y estenso solo hay que usar el menús ayuda y leer.

Fylgje

Abre el Monitor de actividad y mira si se esta ejecutando algo relacionado con lo que quieres borrar, de camino en Preferencias de Sistema, Cuentas , -cuenta actual- Arranque , mira si "autoarrancas" algun programa de los que quieres eliminar.

Normalmente , al menos en mi caso, cuando tengo alguna cosa funcionando en el sistema y lo paso a la papelera y despues intento eliminar no me deja......... y ese es el proceso que sigo para eliminar lo que sea.....

Locomac

Praximaco: por un lado te cuento que los problemas que tienes no son "normales", yo tengo una Ibook G4 con 512MB de RAM y anda que da miedo!! (soy diseñador gráfico y trabajo con el Photoshop, el Illustrator y el Indesign al mismo tiempo). Lo que te recomiendo es que por un lado le pases un programa de mantención como el Onyx o el Applejack. Dado tus problemas te recomiendo el applejack, este programa se utiliza en modo monousuario (es decir como si fuera el DOS de win), y hace todas las tareas en forma automática (esa es una de las opciones), está en castellano y es re-facil de usar, te paso el link para que te lo bajes y una descripción de como se usa. Si esto no resulve tu problema te recomiendo hacer backup de los archvos y reisntalar el SO de nuevo (tenes la opción de guardar los archivos y reinstalar para que no se pierdan, pero por seguridad te recomiendo un backup). Applejack: http://applejack.softonic.com/ie/39788

Guia:
applejack es una pequeña maravilla que centraliza todas las tareas que podrían llevarse a cabo en caso de un repaso del ordenador cuando "algo no acaba de funcionar bien" o de un fallo grave del sistema. Es, para los menos legos en asuntos de terminal, una especie de "Utilidades Norton" simplificadas pero muy potentes.
Para ejecutar AppleJack tenemos que iniciar el Mac en modo Single User (mono usuario). Para ello hemos de pulsar Cmd+S al arrancar (Manzana + s; justo al oir la campana de encendido). Tras esperar unos segundos, veremos aparecer en nuestra pantalla un montón de líneas de texto (se está cargando el sistema "a la Unix"). Cuando estas lineas comiencen a aparecer, podemos soltar el atajo de teclado.
Algunos teclados específicos (como por ejemplo los inalámbricos de Logitech) no permiten hacer el comando+S en el arranque con la tecla marcada como comando (manzana) y necesitan otra combinación de teclas (en este caso alt+S), si no consigues atinar con la combinación de teclas prueba a conectar un teclado de Apple en alguno de los puertos USB libres
Sabremos que ha terminado de cargar el sistema al arrancar en modo mono usuario cuando veamos estas dos frases:
For Troubleshooting assistance, just type 'applejack' at the prompt
localhost:/ root#
Básicamente tan sólo hay que ejecutar el comando (escribiendo)
applejack
sin más complicaciones.
AppleJack mostrará un mensaje en esta pantalla de texto diciéndonos cómo ejecutarlo y realizar varias operaciones tanto automáticas como manuales. Entre otras cosas permite reparar los discos, verificar permisos y borrar la caché.

Por otro lado con el tema de la papelera existe un programa que te elimina hasta los archivos que te dice que estan siendo utilizados: http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/17841

En cuanto a la memoria, 2Gb serían super!!, pero no es una condición para que funcione bien y por último...tenes tu OSX en inglés?, porqué? las Macs son totalmente multilenguaje, solo tienes que abrir pref del sistema/internacional y en el menu de idiomas debes poner el español arriba del todo, sino está le das a agregar y listo, todo el OSX y sus aplicaciones en castellano.

Suerte y la verdad es que no creo que te arrepientas de una Mac.

Praximaco

Muchas gracias a todos por contestarme, en especial a locomac, he siguido tus instrucciones al pie de la letra, de momento todo va correctamente...No has pensado de escribir un manual.. Lo que queria borrar de la papelera eran procesos muertos, no estaban activos, si hubiera sido asi no me extrañaria que no los pudiera eliminar. Algo que si que estoy viendo que me gusta bastante en este mundillo mac es el sentimiento de "comunidad"